Es Noticia
Derbi asturiano, pero no tanto

Derbi asturiano, pero no tanto

DMQ
Foto autor
Borja García - David Acebal
Saúl Berjón y Roberto Canella durante el Oviedo-Sporting de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).
Saúl Berjón y Roberto Canella durante el Oviedo-Sporting de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).

Las urgencias deportivas marcan en muchas ocasiones las aspiraciones y las plantillas de los equipos, y reducen la presencia de canteranos y jugadores de la casa en las mismas. Real Oviedo y Sporting comparten esas aspiraciones de dar el salto, y en los últimos años las plantillas se han ido viendo mermadas de asturianos, algo impensable en las décadas de los 80 o 90. En la actualidad, la plantilla carbayona cuenta con tres asturianos, mientras que la rojiblanca con cuatro, cifras lejanas a las de otras épocas.

Los visitantes

En el Real Oviedo son tres los jugadores asturianos que están en la plantilla. Saúl Berjón y Diegui Johannesson, son los dos que comenzaron desde el principio, siendo además capitanes y casi hasta veteranos en el vestuario azul y otro, Viti Rozada, se ha ido haciendo hueco con el paso de las jornadas. Un hueco por el que lleva luchando varias temporadas y que aspira a ocupar en el futuro.

En este momento de la temporada, en una plantilla además corta, los tres son importantes, pero sobre todo uno de ellos, al que apuntan gran parte de los focos. Saúl Berjón llega al derbi con energías renovadas después del partido contra el Nástic. En una temporada complicada por las lesiones, el asturiano recuperó chispa ante el conjunto de Martín Monreal y cargó las pilas. Sin duda es uno de los grandes argumentos ofensivos del equipo, siendo posiblemente el jugador más determinante.

Uno de los otros dos puede ser el elegido para el carril diestro. Entre Viti y Diegui Johannesson se disputarán esa posición, a la que también opta Carlos Martínez. Ambos están siendo piezas clave en esta fase de la temporada. Diegui es el quinto jugador más utilizado por Juan Antonio Anquela, mientras que Viti lleva cuatro partidos consecutivos participando, tres de ellos como titular. Uno de los dos posiblemente sea el elegido, elevando así a dos asturianos de los tres que tiene la plantilla en el once titular del derbi asturiano.

Los locales

Cuatro asturianos forman parte de la primera plantilla rojiblanca. Son otros tiempos en un club históricamente de cantera. Entre ellos, Nacho Méndez es el que parte, sobre el papel, con más opciones de iniciar en el verde de El Molinón el gran duelo regional. El centrocampista de Luanco ha sido titular las dos últimas jornadas ligueras, la pizarra de José Alberto dictará su continuidad en el once.

Tras él, en orden de posibilidades de formar parte de la foto inicial, aparece Roberto Canella. De Laviana, uno de los capitanes del equipo y guardián de la esencia rojiblanca. Las lesiones, hándicap constante durante el curso, le han apartado del equipo titular. Primero Carlos Cordero y ahora Francisco Molinero han cubierto su hueco en las alineaciones. Tras las últimas actuaciones del toledano, parece poco probable la presencia del capitán en el derbi.

Pablo Pérez, canterano y gijonés, suma minutos saliendo desde el banquillo. El nuevo sistema con dos delanteros, le aleja de los elegidos para jugar de mano, pero le abre opciones como recambio en busca de aire fresco para el ataque. Por último, Dani Martín, cuarto asturiano en la plantilla. Ejerce el rol de guardameta suplente, con Mariño indiscutible en el marco. Su convocatoria con la selección sub 21 le impedirá estar en el duelo del Principado. Un ausencia que podría ser cubierta por otro gijonés, el meta del filial Javi Benítez, que aumentaría la nómina astur entre los convocados al duelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando