Es Noticia
Mariño, un seguro bajo palos

Mariño, un seguro bajo palos

DMQ
Foto autor
Cristina Ramos Suria
Mariño, durante un saque de puerta ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Mariño, durante un saque de puerta ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

El derbi asturiano se encuentra a la vuelta de la esquina y los jugadores del Sporting se preparan intensamente para el duelo. El conjunto rojiblanco tiene la fortuna de poseer a grandes jugadores en su plantilla comenzando desde la misma portería con Diego Mariño.

Una de las piezas clave del conjunto de José Alberto López es Mariño. El guardameta vigués se sitúa como segundo mejor portero de la categoría de plata, según las estadísticas de LaLiga 1|2|3. Con 30 partidos como titular, el portero sportinguista ha realizado 92 paradas, un promedio de 3,07 paradas por partido.

Bajo palos, el meta rojiblanco es una baza segura para mantener el marcador a cero. Ha mantenido la portería en blanco en 11 ocasiones, cuatro de ellas han acabado en empate y siete en victoria.

Ha mantenido la portería a cero en 11 ocasiones, cuatro de ellas han acabado en empate y siete en victoria

El de Vigo suma un total de 2.700 minutos dentro del verde siendo el jugador con más presencia en el terreno de juego de toda su plantilla. El técnico rojiblanco confía tanto en su figura que no piensa sustituirlo de su alineación inicial. Por ello, Dani Martín no ha disputado ni un solo minuto en todo lo que va de temporada.

El conjunto gijonés lleva tres partidos consecutivos ganando, frente al Córdoba (1-2), Almería (1-0) y Numancia (1-2), denotando el buen funcionamiento del meta en todos ellos. El último encuentro con marcador a cero fue contra el Almería.

Mariño falló después de una entrega de balón que casi le cuesta el primer tanto. Sin embargo, con el trascurso de los minutos y el gol de su compañero, Alex Alegría, el guardameta rojiblanco se recompuso.

No queda duda de que la portería del Sporting está a buen recaudo con Mariño bajo palos. Con el potencial ofensivo del Real Oviedo, puede ser una de las claves del conjunto rojiblanco en el derbi asturiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando