Derbi Asturiano: Once Ideal Sporting - Real Oviedo
Secciones

El once favorito de los lectores para el gran derbi

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 21:35

A menos de 24 horas para que arranque el derbi asturiano de El Molinón, hemos cerrado nuestra encuesta en la que los lectores de ElDesmarque Asturias han votado, puesto por puesto, el mejor once de cara al enfrentamiento entre el Sporting de Gijón y el Oviedo. Y los resultados darán que hablar.

En la portería, el favorito para la mayoría de los aficionados es Diego Mariño, que con un 65% de los votos se ha impuesto a Nereo Champagne, que apenas ha alcanzado un 35%. El meta del Sporting, que ha disputado todos los minutos en LaLiga 1|2|3, ha encajado 28 goles en 30 partidos, mientras que el meta carbayón ha recibido 17 dianas en los 19 partidos que ha jugado en el campeonato doméstico. Sin duda, dos porteros de garantías.

En el eje de la zaga, Carlos Hernández se ha impuesto con el 78% de los votos a Álex Pérez, que solo ha logrado el 22%. El zaguero jiennense del Real Oviedo estaróa acompañado por su compañero Oswaldo Alanís, que con un 57% se ha impuesto a Mathieu Peybernes, con un 43%. Con similar porcentaje se ha impuesto Christian Fernández a Francisco Molinero en un hipotético lateral izquierdo. Mientras que en el carril diestro, es André Geraldes el que se ha impuesto a Diegui Johannesson, también merced al 57% de los votos.

La medular sería mixta. Por un lado, con un 53%, Nacho Méndez ha vencido en la votación a Ramón Folch, que obtenía un 47%. El centrocampista asturiano estaría acompañado por Javi Muñoz, que se imponía con el 55% de los votos a Isaac Cofie, que obtenía un 45%. Mientras que en banda izquierda actuaría Saúl Berjón, con el 66% de los votos, por el 34% de Aitor García.

La posición más apretada ha sido la de extremo derecho. Yoel Bárcenas se ha impuesto por la mínima a Carlos Carmona. El panameño ha obtenido el 51% de los votos, mientras que el catalán se ha quedado con el 49%. Sin duda, lo apretado de los resultados habla de la importancia de ambos futbolistas en los esquemas de sus respectivos entrenadores.

En cuanto a la delantera, por un lado, Uros Djurdjevic se ha impuesto con el 64% de los votos a Ibra Baldé; mientras que Álex Alegría, con el 56%, ha hecho lo propio ante Joselu, que ha recibido el 44%. La delantera del Sporting, preferida por los lectores antes que la del Oviedo, que se impone en defensa y en los extremos.

En definitiva, el once favorito de los lectores de ElDesmarque Asturias tras registrar más de 5.000 votos, es el siguiente: Mariño, Geraldes, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Nacho Méndez, Javi Muñoz, Bárcenas, Saúl Berjón, Álex Alegría y Djurdjevic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: