Goles y Mejores Jugadas del Derbi Asturiano entre Sporting y Oviedo

El derbi asturiano impulsa al Sporting

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Domingo, 24 de marzo de 2019. 22:55
Álex Alegría celebra junto a Traver el primero gol del Sporting en el derbi (Foto: Luis Manso).
Álex Alegría celebra junto a Traver el primero gol del Sporting en el derbi (Foto: Luis Manso).

El Sporting se ha impuesto al Oviedo en el derbi asturiano, en un partido de mucha emoción hasta el final y con polémica. El conjunto local se adelantó con un tanto en propia puerta de Christian, pero al final Toché pudo empatar y el colegiado anuló un gol a Ibra

Sin Carmona en los locales y sin Folch en el Oviedo, con ambos equipos conociendo el empate del Cádiz. Más alicientes si es que ya eran pocos. Gran ambiente en El Molinón-Enrique Castro Quini. Por fin el derbi asturiano.

Por la tensión del enfrentamiento, el partido comenzó con muchas imprecisiones, interrupciones por faltas y protestas al colegiado. No le gustó a las gradas la tempranera tarjeta amarilla a Isaac Cofie. Asumió, sin embargo, el dominio del balón del Oviedo en el primer cuarto de hora. El primer disparo, en todo caso, fue local. Álvaro Traver, el sustituto de Carmona, se atrevió, lo hizo bien, pero su disparo terminó siendo muy centrado.

Creció el Sporting con el paso de los minutos, llegando por la banda izquierda de Aitor y Molinero. También lo intentó este último, aunque sin acierto. Como tampoco lo tuvo Christian Fernández en la acción del gol sportinguista en el 31'. Djurdjevic recibió de Nacho Méndez, la puso rasa al área y en su esfuerzo por alejar el peligro terminó introduciendo el balón en su propia portería. Felicidad en las gradas.

Al Oviedo no le noqueó el tanto, o al menos no se olvidó del balón. Otra cosa es que lo moviera con fluidez, se fue al descanso sin generar peligro en el área de Mariño. Turno para Anquela.

Una charla en el vestuario que para empezar no revolucionó al Oviedo. Los primeros minutos de la segunda parte fueron locales. También las llegadas. La primera con un disparo alto de Geraldes y la segunda, la más clara, con una buena jugada de Traver que Djurdjevic no atinó a rematar. Tampoco lo consiguieron Bárcenas y Joselu en una buena acción de Mossa por la izquierda, la respuesta visitante.

De todos modos, el Sporting era mejor. Hasta tres ocasiones tuvo por medio de Djurdjevic, Alegría y Cofie. Mucho más clara aún la del serbio desde los 11 metros. No lo dudo el colegiado Díaz de Mera, que apreció falta un contacto de Christian sobre Alegría, pero Uros no acertó. Champagne mantuvo vivo a los suyos, que ya antes había introducido a Diegui e Ibra por Bárcenas y Joselu. Para la recta final entró Toché por Viti. Por contra, para conservar el resultado, José Alberto dio entrada a Salvador y Pablo Pérez por Aitor y Djurdjevic. Emoción hasta el final.

Unos últimos minutos de verdadero infarto. Con Toché fallando solo ante Mariño y el colegiado anulando un tanto a Ibra. Así, el Sporting terminó llevándose el derbi y, de paso, enganchándose a la lucha por la sexta posición.

Ficha técnica

Alineaciones

: Mariño, Geraldes, Babin, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Traver (Álvaro Jiménez, min.85) Aitor (Salvador, min.80), Álex Alegría y Djurdjevic (Pablo Pérez, min.75).

: Champagne, Viti (Toché, min.73), Carlos Hernández, Alanís, Christian, Mossa, Javi Muñoz, Tejera, Bárcenas (Diegui, min.62), Saúl y Joselu (Ibra, min.62).

Árbitro

Isidro Díaz de Mera (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).

Tarjetas

Cofie (3'), Saúl (17'), Javi Muñoz (18'), Djurdjevic (29'), Traver (57'), Carlos Hernández (63'), Mossa (68'), Christian (71'), Peybernes (77'), Molinero, (88').

Incidencias

El Molinón: 26.748 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?