Derbi asturiano | El uno por uno del Sporting de Gijón contra el Oviedo
Secciones

El uno por uno del Sporting frente al Oviedo

Un contenido de:
David Acebal

Domingo, 24 de marzo de 2019. 22:56
Real Sporting-Oviedo (Foto: Luis Manso).
Real Sporting-Oviedo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón se llevó el derbi asturiano. El conjunto rojiblanco se impuso al Real Oviedo y sumó su cuarta victoria consecutiva que le coloca a cuatro puntos de los puestos de promoción. El tanto, a la limón entre Alegría y Bolaño, hizo explotar de satisfacción a El Molinón. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas. 

Mariño (6): Tarde plácida para el gallego. Hasta el minuto 60, con un disparo de Bárcenas, no tuvo más trabajo que descolgar algunos balones aéreos centrados por el ataque azul. Ante Toché, en los instantes finales, hizo su gran aparición de la noche.

Geraldes (7): Exigido en una lucha sin cuartel con Saúl Berjón. El portugués no se arrugó ante las arremetidas del capitán azul al que logró superar en un alto porcentaje de ocasiones. Pese al esfuerzo en defensa logró sumarse en alguna ocasión al ataque.

Babin (6): Regresó para liderar la línea defensiva. Algo precipitado con el balón en los pies, estuvo firme en el cuerpo a cuerpo y atento a las acometidas visitantes. Superior en el juego áereo, no notó la ausencia de minutos las últimas semanas.

Peybernes (6): Logró contener con eficacia a Joselu, al que no le permitió ni una concesión. Rápido al corte, atinado para corregir, atento a las ayudas y con presencia a la hora de despejar los balones aéreos. Implicado en la jugada polémica que terminó en gol anulado a Ibra, recibió la falta del atacante azul.

Molinero (8): Destacado. Seguro en defensa, pese a tener al eléctrico Bárcenas como pareja de baile. La veteranía es un grado y más aún si estás físicamente al nivel del madrileño, con pulmones para barrer en la zaga y llegar al área contraria con peligro.

Cofie (7): Cumplió su cometido a la perfección, pese a ver una amarilla a los tres minutos de juego en una falta sobre Tejera. Tuvo presencia en la recuperación, sin complicarse a la hora de jugar el balón, estuvo especialmente atinado en el disputado juego aéreo el parcela central. A punto estuvo de redondear su buen encuentro con un disparo franco que se estrelló en un defensa cuando llevaba camino gol.

Nacho Méndez (7): Esfuerzo y calidad a partes iguales. Un pulmón para pelear todos los balones en la medular y un cerebro privilegiado para dar el pase justo en el momento ideal. La jugada del tanto inicial como botón de muestra, buscando la espalda de Carlos Hernández con precisión y un toque dulce para Djurdjevic.

Traver (6): Motivado. Dispuesto a aprovechar la ocasión, estuvo participativo a la hora de sumarse al ataque y esforzado a la hora de replegar. Dejó una bonita jugada personal que remató con la izquierda y detuvo Champagne. Fue amonestado al agarrar Tejera que buscaba iniciar un contragolpe. Dejó el terreno de juego con molestias tras el esfuerzo realizado.

Aitor García (6): De menos a más. Comenzó afilado, entrando con peligro por el costado zurdo y dejando un par de buenos centros. Un pisotón de Tejera mermó su explosividad. Las ayudas en defensa volvieron a ser uno de sus puntos fuertes. 

Álex Alegría (8): Desahogo y presencia a partes iguales. En el gol estaba en el lugar que se espera de un anotador, el acta dirimirá si el tanto lleva su firma o la de Bolaño en propia portería. Sin escatimar esfuerzos en la presión, con presencia decisiva en las jugadas defensivas en área propia, fue un incordio constante para la defensa azul. Sobre él cometió Bolaño el penalti que no supo transformar Djuka.

Djurdjevic (6): Cegado por el gol. Marró un penalti que podía haber sentenciado el duelo. Lo buscó con ganas desmedidas, sin ocasiones claras pero sacando a relucir el catálogo de recursos de un ariete que persigue sin encontrar. Sangre balcánica y volcánica en plena ebullición, se peleó hasta con su sombra y vio una amarilla al cortar una peligrosa contra. De sus botas salió el pase definitivo para el gol de Alegría.

Los cambios

Pablo Pérez (6): Sustituyó a Djurdjevic a los 75 minutos de juego. Ejerció de refresco para el ataque rojiblanco pero sin guardar ni un ápice de esfuerzo a la hora de trabajar para recuperar y detener los intentos visitantes.

Cristian Salvador (5): Entró en el lugar de Aitor García a falta de poco más de 10 minutos de juego. Trato de dotar de aire fresco a la medular haciendo pareja con Cofie. Achicó en defensa en los minutos de desconcierto finales.

Álvaro Jiménez (s.c.): Disputó los últimos 5 minutos en sustitución de Traver.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *