Sporting de Gijón | Penaltis Fallados Temporada 18/19
Secciones

Sólo Carmona tiene el antídoto

Un contenido de:
David Acebal

Lunes, 25 de marzo de 2019. 22:30
Djurdjevic se lamenta tras fallar el penalti en el Sporting-Oviedo (Foto: Luis Manso).
Djurdjevic se lamenta tras fallar el penalti en el Sporting-Oviedo (Foto: Luis Manso).

El Sporting parece reaccionar. El triunfo ante el eterno rival permite a los rojiblancos encarar el último tramo de competición con esperanzas. El duelo de rivalidad regional finalizó con alegría pero también con sufrimiento. La ocasión más clara para cerrar el encuentro la tuvo Uros Djurdjevic. Sin embargo, el ariete serbio dio continuidad a uno de los males perennes entre los sportinguistas, los penaltis fallados.

El porcentaje de acierto durante el curso deja a las claras que no hay tino desde los 11 metros. Solamente una de cada dos penas máximas terminan en gol a favor de los rojiblancos. Hasta ocho lanzamientos han dispuesto esta campaña en LaLiga 1|2|3, y sólo cuatro terminaron en celebración, curiosamente los cuatro con la misma firma. Carlos Carmona parece que tiene el antídoto.

El serbio Djurdjevic ha dejado pasar una nueva oportunidad. La segunda, tras su fallo ante el Reus en la jornada 9. A la lista de penaltis desperdiciados se une Nick Blackman, en Elche y también Carlos Carmona frente a Las Palmas, que tiene acierto pero no es infalible.

El mal no es nuevo, viene de lejos. El centrocampista balear es el único goleador desde el punto fatídico en los últimos 15 lanzamientos a favor de los rojiblancos. Seis tantos en campaña y media. Entre la pasada temporada y lo consumido de la presente, sólo el uruguayo Santos une su nombre a los anotadores desde los once metros.

El listado de pateadores sin gol es amplio. Stefan Scepovic, Carlos Castro, Michael Santos, Jony, además de Djuka, Blackman y Carmona. Con la ausencia asegurada del balear, para los próximos compromisos, se busca lanzador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *