Es Noticia

Funambulismo extremo

DMQ
José Alberto da indicaciones desde la banda durante el Sporting-Granada (Foto: Luis Manso).
José Alberto da indicaciones desde la banda durante el Sporting-Granada (Foto: Luis Manso).

Funambulismo es el arte de caminar a lo largo de un delgado alambre. El Sporting de Gijón ha logrado introducir, con éxito, está disciplina en LaLiga 1|2|3. Sin margen de error, sin opción para perder el equilibrio, los de José Alberto López, avanzan metros, jornada a jornada. Al borde del precipicio del marcador, pero sin vértigo. Con resultados ajustados pero altamente satisfactorios. En sus seis últimas victorias logradas, el margen ha sido de un solo tanto.

Sin síntomas de desvanecimiento. La técnica, trabajada y estudiada, encoge el corazón de los espectadores. El resultado, aporta mayores dosis de satisfacción, sólo había que sentir el rugir de El Molinón después del triunfo ante el Granada.

Y mientras tanto, paso a paso 1-0, 0-1, 1-2, el acróbata rojiblanco mantiene el equilibrio. Puede caminar por la cuerda floja con los brazos abiertos, o con un palo muy largo. La longitud del palo es la que proporciona estabilidad al artista, gracias al momento de inercia. Y la inercia, en el caso del Sporting de José Alberto, ha tomado la velocidad y dirección adecuadas.

En ambos extremos de la pértiga estabilizante se sitúan dos contrapesos perfectamente calibrados. Por un lado, un férreo, rocoso e impermeable entramado defensivo, coronado por un Diego Mariño de superior categoría. En el otro, una pareja de delanteros letal, que ha logrado elevar su efectividad anotadora en el momento álgido del espectáculo.

Restan siete metros por delante hasta alcanzar tierra firme. Con paso corto y mirada larga, el funambulista extremo no piensa en el vacío, sueña la gloria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando