Exjugadores Sporting de Gijón | Diego Castro Campeón con Perth Glory
Secciones

Diego Castro hace historia en Australia

Un contenido de:
David Acebal

Lunes, 15 de abril de 2019. 16:10
Diego Castro celebra el título de liga regular con el Perth Glory.
Diego Castro celebra el título de liga regular con el Perth Glory.

Pocos futbolistas han quedado tan marcados en el recuerdo de los seguidores del Sporting en los últimos años. Diego Castro en sus cinco campañas vestidas de rojiblanco, dejó goles espectaculares, asistencias mágicas, liderazgo sobre el césped y un ascenso a la máxima categoría. El gallego, que llegó al Perth Glory en agosto de 2015, también ha conquistado a los seguidores australianos y ahora, además, ha hecho historia al proclamarse campeón de la liga regular.

Desde la creación de la A-League, el Perth Glory nunca había levantado un título importante. Habían estado cerca en la Copa, con dos finales perdidas en 2014 y 2015, pero nunca el equipo púrpura de Australia Occidental estuvo cerca de ganar el campeonato nacional. Hasta este fin de semana, Diego Castro y sus compañeros, ya son campeones tras superar por 1-0 a los Newcastle Jets, a falta de dos jornadas de torneo. El Un título que les garantiza la clasificación para la Liga de Campeones y el pase directo para las semifinales de los playoffs.

A sus 36 años, Diego Castro encara sus últimos meses de compromiso con el Perth, con el objetivo del título absoluto aún por delante. En una campaña con algunos problemas de lesiones, ha disputado hasta el momento, 18 encuentros en los que anotó 6 goles y sirvió 4 asistencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *