Precedentes: Nàstic - Sporting de Gijón | Jornada 35 | LaLiga 1|2|3
Secciones

El Sporting sabe golear en el Nou Estadi

Un contenido de:
Cristina Ramos Suria

Sábado, 20 de abril de 2019. 14:45
Cofie, durante el Sporting-Nàstic de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).
Cofie, durante el Sporting-Nàstic de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón tendrá que medirse al Nàstic en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 1|2|3. Los asturianos tendrán que viajar al Nou Estadi el próximo sábado para medirse a los penúltimos de la tabla (18.00 horas).

Los dos equipos vienen de cosechar dos resultados totalmente distintos en la jornada pasada. Los rojiblancos obtuvieron nuevamente la victoria, esta vez frente al Granada CF en casa. Sin embargo, los granas perdieron frente a la UD Almería en territorio andaluz (3-0).

Ambos conjuntos se han medido en tan solo 15 ocasiones debido a su estancia en diferentes competiciones. Pese a ello, la balanza se ha tornado la mayoría de veces a favor de los asturianos. El conjunto de Gijón ha cosechado siete victorias, cinco derrotas y tres empates.

En sus últimos cinco choques también se proclaman como vencedores los rojiblancos. Han vencido tres veces y han empatado y perdido tan solo una. Además, todos los partidos, exceptuando el del empate, han terminado con marcador a cero para los catalanes.

Esta temporada, en la jornada 2, se midieron ambos por última vez. El resultado fue favorable para los sportinguistas, que recibieron en El Molinón al Nàstic (2-0). El partido finalizó sin ningún incidente grave y con dos tantos. El artífice del primero fue Hernán y del segundo, Robin Lod.

La maldición de los cuatro goles

El Sporting tiene más peso en la balanza como conjunto ganador y sus cifras lo corroboran. En la temporada 2005/06, los asturianos entraron pisando fuerte en el Nou Estadi para llevarse los tres puntos con un abultado 0-4. El baño de goles que sufrió el conjunto catalán los dejó tan tocados que no pudieron abrir su marcador.

La historia se volvería a repetir años más tarde, en la pasada temporada. Nuevamente los rojiblancos viajaron a territorio rival para hacerse con una nueva victoria por 0-4. El electrónico lo abriría Xavi Molina tras anotar un gol en propia puerta. Escasos minutos después, Stefan Sćepović pondría el 2-0 tras un espectacular pase en profundidad de Carmona. Antes de ir al descanso, Rubén García subiría al marcador el 3-0. Finalmente, en el segundo periodo, Michael Santos no perdonaría la pena máxima y pondría el 4-0 final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: