José Alberto sobre el Nàstic - Sporting | Lesión de Aitor García

José Alberto, un "partido trampa", la baja de Aitor y el play off

Un contenido de:
D.A. / C.R.

Jueves, 18 de abril de 2019. 13:13
José Alberto da indicaciones durante un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto da indicaciones durante un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting afronta un encuentro muy importante este sábado ante el Nàstic de Tarragona, un rival que llegará a la cita en puestos de descenso, por lo que el conjunto rojiblanco está obligado a ganar para continuar vivo en la lucha por los play off. Sin embargo, la situación de los catalanes puede hacer de la visita al Nou Estadi un partido trampa, algo que intenta evitar José Alberto.

"Nos quedan siete partidos, trampa y no trampa. Todos con muchísima importancia y tenemos que afrontarlos como los anteriores, con ilusión. Si no estamos como siempre nos costará muchísimo, hay que estar a nuestro mejor nivel", explicaba el técnico asturiano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Por ello, José Alberto no quiere ningún tipo de exceso de confianza en Tarragona: "Para eso estamos nosotros, para que no la haya. Creo que el equipo es consciente de que tenemos que seguir por el mismo camino, que no hemos hecho nada, hay que seguir igual, empezando por el sábado. ante un rival fuerte en su casa", señalaba.

En este sentido, el preparador ovetense pedía calma con respecto a la lucha por el objetivo: "La realidad es que no hemos hecho nada, este equipo está hecho para estar más arriba de lo que ha estado todo el año. Estamos bien posicionados pero no hemos conseguido nada aún con esta racha", sentenciaba.

Eso sí, al tratarse el Nàstic de un rival en horas bajas, José Alberto podría darle la vitola de titular a alguno de los menos habituales: "Puede ser una buena oportunidad para los que menos juegan. Para eso trabajan cada día, para jugar y estar en el once, Se abre un abanico de posibilidades y el que entre tendrá que aprovechar esa oportunidad", aseguraba.

En cuanto al partido en sí, el técnico sportinguista no tiene tan claro si su equipo debe ser quien lleve más protagonismo en el partido: "El Nàstic también es un equipo directo, que puede correr y van bien al espacio, tiene cosas para llevar el peso y para poder ser directo y nosotros nos adaptaremos al tipo de partido que tengamos".

También ha sido cuestionado por el contratiempo que ha sufrido Aitor García, José Alberto señala: "Venía siendo importante un jugador que nos daba mucho trabajo y profundidad y está claro que es un contratiempo y nos toca pensar en el cambio". Mientras que sobre André Geraldes, aseguraba que "está bien, no ha entrenado por prevención".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?