Sporting de Gijón: Bajas en la Banda Izquierda y Posibles Sustitutos
Secciones

La banda izquierda ofrece oportunidades

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 18 de abril de 2019. 22:04
Molinero e Ivi López, en la banda izquierda del Sporting frente al Granada (Foto: Luis Manso).
Molinero e Ivi López, en la banda izquierda del Sporting frente al Granada (Foto: Luis Manso).

Aitor García, el extremo del Sporting de Gijón, será baja para el partido del sábado ante el Nástic de Tarragona. Esto supone un contratiempo en los planes de José Alberto. El entrenador se verá obligado a cambiar toda la banda izquierda, ya que Francisco Molinero, el lateral, también debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Aitor García se había hecho con la titularidad en la banda izquierda desde su llegada en el mercado de invierno. Su ausencia podría dar la alternativa a Ivi López, que apenas ha tenido protagonismo. No obstante, sí ha dispuesto de minutos en los dos últimos partidos: con una buena actuación en Tenerife, y otra mucho más floja ante el Granada.

La baja por un proceso gripal de Álvaro Jiménez durante la semana arroja alguna duda sobre la idoneidad de su titularidad. Por otra parte, también puede ser una opción el regreso de Carlos Carmona. El '10' podría partir de la banda derecha, pasando Álvaro Traver en el extremo zurdo.

Por otra parte, la posición de lateral en esa misma banda tiene más opciones de recaer sobre Roberto Canella. El capitán ha entrado en convocatorias desde que volviera de su lesión. Sin embargo, el buen desempeño de Molinero a pierna cambiada ha impedido su regreso.

José Alberto, que considera un contratiempo la baja de Aitor, no desveló cuáles serán sus planes para sustituirlo. Al ser preguntado sobre esta cuestión, se limitó a señalar que "todos los jugadores quieren entrar en el equipo inicial".

"Es una oportunidad para los que no están jugando. Hay un hueco en la banda izquierda. Para esto trabajan cada día: para jugar. Porque todos quieren tener protagonismo", indicó José Alberto, que reconoce que las bajas "abren un abanico de posibilidades".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?