Es Noticia
"Me fui por mi familia, también me habría ido en Primera"

"Me fui por mi familia, también me habría ido en Primera"

DMQ
Federico Barba en su etapa como jugador del Sporting (Foto: Luis Manso).
Federico Barba en su etapa como jugador del Sporting (Foto: Luis Manso).

Federico Barba forma parte del pasado má reciente del Sporting de Gijón. El italiano dejaba la entidad rojiblanca el pasado verano para regresar a su país y unirse a las filas del Chievo Verona. Una vez consumado el descenso de su equipo a la Serie B, el defensor italiano, en conversación mantenida en los micrófonos de Radio Marca Asturias, ha repasado su temporada en la liga transalpina y recordado su etapa como sportinguista. 

Barba reconocía que ha tenido un año complicado. "Salió mal al final, no ha sido una buena temporada para el equipo. En lo personal, jugué todo y estoy contento por eso", apuntaba tras perder la categoría con el Chievo.

Federico Barba: " Volví a mi tierra por mi familia y también me habría ido en Primera".

El italiano se declaraba un seguidor más de su exequipo, "lo estoy siguiendo como un aficionado". Barba analizaba la trayectoria rojiblanca y el momento actual del equipo. "La temporada es muy larga, son muchos partidos y siempre hay un periodo que la cosas no salen, pero hay que apretar los dientes y seguir adelante. La verdad que ahora lo están haciendo muy bien, consiguiendo resultados y para mí, siendo de los que mejor juego hacen de la segunda división".

Cuestionado por su salida del club rojiblanco, Barba no ocultaba la única razón para dejar de ser rojiblanco, "por mi familia". Un motivo en el que no habría influído un posible ascenso el curso pasado. "Iba a ser lo mismo, la decisión fue por mi familia. Estaba bien con el vestuario, con el club, con la gente, volví a mi tierra por mi familia y también me habría ido en Primera", apuntaba.

El defensa tuvo palabras de reconocimiento al meta rojiblanco Diego Mariño, uno de sus mejores amigos en el vestuario. "Cómo siempre espectacular. Es muy buen portero y allí está muy contento, tiene su ambiente perfecto, lo que ayuda mucho a jugar mejor", señalaba.

Respecto a su futuro, con contrato en vigor con el Chievo hasta 2022, Barba dejaba la puerta abierta. "Nunca se sabe, todos los años pueden ser diferentes. Jugué todos los partidos y puede que salga algo y si el club me deja voy", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando