Sporting de Gijón | Benzema amenaza con igualar un récord de Quini
Secciones

Benzema amenaza con igualar un récord de Quini

Un contenido de:
D.A.

Miércoles, 24 de abril de 2019. 16:50
Benzema festeja uno de sus goles al Athletic (Foto: EFE).
Benzema festeja uno de sus goles al Athletic (Foto: EFE).

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, está inmerso en una racha imponente de cara a portería. Con la Primera división alejada del día a día de los seguidores rojiblancos, la dinámica anotadora del francés, ha vuelto a poner en relieve uno de los grandes registros del mito sportinguista. El ariete merengue buscará, en su próximo compromiso, igualar uno de los grandes récords de LaLiga. Los nueve goles consecutivos anotados por Quini, cuando 'El Brujo' vestía la camiseta del Sporting de Gijón.

Una plusmarca anotadora en choques consecutivos ligueros que el mítico goleador rojiblanco dejó en los libros de historia de la Liga en la temporada 78/79. Desde entonces, nadie la ha podido superar. El galo del Real Madrid, tratará de unir su nombre al de 'El Brujo', Meho Kodro y Leo Messi, los dos futbolistas que  han logrado igualar el récord.

Nueve goles seguidos de sus equipos en partidos de Primera. Una hazaña, alcanzada por vez primera por Enrique Castro 'Quini'. Eran los años gloriosos de los rojiblancos, la temporada del subcampeonato. El eterno '9' finalizaría segundo en la lucha por el Pichichi, merced a sus 23 dianas, nueve de ellas logradas de manera consecutiva.

Una racha que 'El Brujo' inauguraba el 17 de diciembre de 1978, al anotar los tres últimos goles del Sporting ante el Athletic, en un encuentro que finalizaba con 4-3 para los rojiblancos. En la siguiente jornada, la decimocuarta, anotaba los dos goles del equipo asturiano en Burgos. Sin descanso llegaban dos nuevas dianas, ante el Recreativo en El Molinón (2-0). El gol del Sporting en Balaídos ante el Celta (1-1), también llevaba su firma. El 21 de enero de 1979, sumaba un nuevo tanto ante el Hércules en Gijón, un duelo que finalizaba con un marcador de 2-0, con un segundo tanto de Enzo Ferrero que ponía fin a la increíble racha de goles de Quini.

Una hazaña que el mito rojiblanco comparte con Leo Messi y Meho Kodro. El delantero bosnio fue el segundo en lograrla, vistiendo los colores de la Real Sociedad durante la campaña 93/94. El astro argentino uniría su nombre al dúo durante el curso 09/10. Benzema, autor de los últimos 8 goles blancos, busca ahora sumarse a la selecta lista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: