Sporting de Gijón | Isma Aizpiri Futbolista en Mesa Electoral
Secciones

Aizpiri, sin partido por las elecciones

Un contenido de:
David Acebal

Miércoles, 24 de abril de 2019. 20:30
Isma Aizpiri durante el Racing Santander-Sporting B disputado en El Sardinero (Foto: Luis Manso).
Isma Aizpiri durante el Racing Santander-Sporting B disputado en El Sardinero (Foto: Luis Manso).

Los futbolistas tampoco están al margen de sus obligaciones en días tan señalados como unas elecciones. Isma Aizpiri, uno de los componentes del filial del Sporting de Gijón, lo podrá atestiguar este próximo domingo. El rojiblanco será baja en el compromiso del 'B' en Bilbao, al ser "agraciado" con un puesto de suplente en el sorteo de Mesas Electorales.

Aizpiri, de 20 años, vivirá sus primeras elecciones generales con derecho a voto y lo hará de manera especial. Mientras sus compañeros en el filial rojiblanco se encuentren encarando las horas previas a su duelo en Lezama (domingo 11.30 horas), él irá camino de uno de los colegios electorales de la capital del Principado. Tanto titulares como suplentes deben acudir a las 8 de la mañana del día de las elecciones. Si se presentan todos los titulares, la Mesa se constituye y los suplentes quedan exentos de sus obligaciones. Si algún titular no se presenta, ocupará su puesto el primer suplente y ahí podría entrar el rojiblanco.

Por tanto, el donostiarra, que seguramente tenía la visita al Bilbao Athletic como una cita marcada en el calendario, será baja en la expedición del conjunto de Manolo Sánchez Murias. Un filial rojiblanco que encara las últimas cuatro citas del calendario en Segunda B, buscando los últimos puntos que aseguren matemáticamente la permanencia en la categoría.

El caso Roberto en el recuerdo

Aizpiri no es el primer futbolista que pasa por esta situación. En el recuerdo de los aficionados rojiblancos está el caso del meta Roberto Fernández. El gallego fue baja en un encuentro del primer equipo sportinguista durante la temporada 07/08, al tener que desempeñar la labor de vocal en una mesa electoral en la localidad lucense de Chantada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: