Sporting de Gijón | Atascados en los Últimos Metros | Tiros a Puerta

Atascados en los últimos metros

Un contenido de:
David Acebal

Miércoles, 24 de abril de 2019. 22:13
Djurdjevic lamenta una ocasión perdida durante el Sporting-Granada (Foto: Luis Manso).
Djurdjevic lamenta una ocasión perdida durante el Sporting-Granada (Foto: Luis Manso).

Pertrechados ante un férreo entramado defensivo, con un claro guión de juego y una alta efectividad, los futbolistas del Sporting han logrado sumar 20 de los últimos 24 puntos en disputa. Sin embargo, las dos últimas citas de los rojiblancos han dejado reflejo estadístico de un ligero atasco en los metros finales. Apenas han sido capaces de crear peligro en el área rival.

Sorprende la poca producción ofensiva de los rojiblancos en sus más recientes compromisos ligueros. Ante el Granada en El Molinón y en la visita al Nàstic en Tarragona, el conjunto de José Alberto López, alcanzó su mínimo en disparos efectuados desde la llegada del técnico asturiano al banquillo del equipo. Ambos duelos se cerraron con únicamente tres ensayos de cara al marco contrario, incluidos tanto los golpeos que van entre los tres palos como los que salen fuera pero tienen la portería como objetivo. Los ataques han llegado con cuentagotas.

El Sporting de la remontada se está mostrando como un bloque fiable, peligroso,  efectivo en los metros finales y seguro atrás. Tan seguro como que sólo ha recibido un tanto en las últimas cinco jornadas. Sin embargo es en el área ajena dónde debe dar un paso adelante. Los cuatro tantos anotados, en esas cinco citas, son la tercera cifra más baja de los 21 equipos de la categoría. Si la efectividad disminuye, como ocurriera ante el Nàstic, las complicaciones para sumar triunfos se multiplican.

Con la responsabilidad anotadora en pies de Djurdjevic y Alegría, responsables directos o indirectos, como en el derbi, de cinco de los últimos ocho tantos anotados por los rojiblancos. Ambos arietes han demostrado su capacidad para el trabajo, el desmarque o la presión, pero no tanto en el acierto de cara al marco contrario. Deshacer el atasco en el caudal ofensivo y recuperar la efectividad como objetivos de cara a la decisiva recta final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?