Sporting de Gijón - Elche | Pacheta Invicto Ante los Rojiblancos
Secciones

El invicto de Pacheta

Un contenido de:
David Acebal

Jueves, 25 de abril de 2019. 17:59
Pacheta da instrucciones durante un partido (Foto: ElcheCF).
Pacheta da instrucciones durante un partido (Foto: ElcheCF).

El Sporting apura las jornadas de trabajo antes de recibir al Elche CF en El Molinón. Una cita trascendental para las aspiraciones rojiblancas. El duelo medirá a los de José Alberto López con un conjunto ilicitano, que tiene al frente de su banquillo todo un seguro de vida. José Rojo Martín 'Pacheta' nunca ha conocido la derrota ante los gijoneses.

No es un dato menor, a Pacheta el Sporting sólo le trae buenos recuerdos. Tanto en su larga trayectoria como futbolista, como en su periplo al frente de los banquillos. El técnico burgalés mantiene un historial sin derrotas cuando se ha enfrentado a los rojiblancos. Un invicto que se extiende desde mediados de los años 90, hasta la actualidad. Hasta en 14 ocasiones ha tenido al conjunto gijonés como rival, con un balance de ocho triunfos y seis empates.

En su etapa de centrocampista, Pacheta se midió a los asturianos en ocho ocasiones entre Liga y Copa. Primero defendiendo la camiseta del RCD Espanyol y después con la del CD Numancia. Cuatro victorias y cuatro empates lucen en su historial, con dos tantos incluidos en su etapa en el conjunto soriano.

El salto a los banquillos no cambió su racha. Ni ante el primer equipo, ni ante el filia. Al frente de Numancia, Real Oviedo y Elche han seguido llegando los resultados positivos. Con los sorianos se impuso en un duelo de Primera en la temporada 08/09. Dirigiendo la nave azul en Segunda B, mantuvo su inmaculada marcha. Un balance positivo que la pasada promoción de ascenso ya tuvo que sufrir José Alberto ante el conjunto franjiverde. El empate en el duelo de la primera vuelta en el Martínez Valero esperan los rojiblancos sea el punto final al invicto de Pacheta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: