Es Noticia
Menos minutos, mismo compromiso

Menos minutos, mismo compromiso

DMQ
André Sousa durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
André Sousa durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

André Sousa se convertía el pasado verano en la primera incorporación del Sporting. Llegado para apuntalar el centro del campo rojiblanco, su rendimiento en la primera mitad del curso le situaba como uno de los jugadores favoritos para la afición. Sin embargo, el relevo en el banquillo y el cambio de esquema introducido por José Alberto López han ido dejando al portugués con un rol residual en los planes del técnico, hasta desaparecer de las convocatorias.

El espíritu competitivo y la sonrisa no desaparecen en el mediocentro portugués. Profesional con mayúsculas, a sus 28 años, llegaba a Gijón dispuesto a aprovechar la oportunidad lejos del fútbol luso. Cedido con opción de compra por Os Belenenses, su despliegue físico, su capacidad de sacrificio y su disparo letal, le convirtieron en un refuerzo de valor para los rojiblancos.

Sin embargo, el paso de las jornadas y los cambios sufridos por el equipo a lo largo de la temporada, se han llevado por delante los minutos de juego de Sousa. El centrocampista aún es el jugador número 14 con más tiempo de juego sobre el verde, pese a no haber logrado entrar en las citaciones de las últimas seis jornadas ligueras.

Pese a la pérdida de protagonismo, el portugués continúa dando muestras de su compromiso y profesionalidad en Mareo. En busca de poder dar la vuelta a su situación, es la imagen del esfuerzo y el trabajo en los ensayos, demostrando la importancia de un vestuario unido y centrado en el objetivo.

Activo en las redes sociales, su lejanía del terreno de juego no ha supuesto un cambio en su hábitos a la hora de animar y mostrar su total apoyo a sus compañeros en cada cita del campeonato. Un canal por el que recibe con asiduidad el reconocimiento de la afición rojiblanca, consciente de que, Sousa puede tener menos minutos, pero el mismo compromiso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando