Fichajes Sporting: Mal Rendimiento de Internacionales. Miguel Torrecilla
Secciones

Los fichajes 'exóticos' de Miguel Torrecilla: las sombras

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 16 de mayo de 2019. 09:30
Torrecilla habla en la presentación de Blackman (Foto: Luis Manso).
Torrecilla habla en la presentación de Blackman (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón confió en Miguel Torrecilla para cimentar su nuevo proyecto en Segunda división. El director deportivo materializó una larga lista de incorporaciones, divididas entre nacionales y exóticos. Siendo el salmantino un profesional con ojos en mercados 'alternativos', algunas incorporaciones suscitaron dudas en el momento de su llegada. Atendiendo al rendimiento deportivo ofrecido, se pueden diferenciar en varios grupos. En ElDesmarque analizamos, en primer lugar, los fichajes procedentes de ese otro mercado que, por un motivo u otro, no han cuajado en El Molinón.

André Sousa

Si bien es cierto que André Sousa comenzó como titular en el Sporting, su presencia ha ido de más a menos. Cuando tuvo continuidad, fue un jugador importante. Sin embargo, en el tramo final de temporada ha desaparecido tanto de las alineaciones como de las convocatorias. A pesar de todo, ha seguido trabajando con el grupo, sin levantar la voz, esperando su oportunidad. Su rendimiento puede haber decaído, pero con su actitud ha demostrado ser un excelente profesional.

Robin Lod

El finlandés llegó como uno de los grandes fichajes del pasado mercado de verano. Apodado 'Robin de los Goles', el rendimiento esperado en este centrocampista con alma de llegador era muy elevado. Sin embargo, su presencia en los onces ha sido muy alterna. Además, los problemas físicos y los continuos cambios de posición a los que se ha visto sometido no le han ayudado. De interior en una medular de tres, en la banda derecha, por la izquierda, de segundo punta... Al final, Lod acumula poco más de 1.000 minutos y dos goles (uno, en su debut) a lo largo de toda la campaña. Se esperaba más de un futbolista fijo en las convocatorias internacionales de Finlandia.

Neftali Manzambi

El Sporting de Gijón incorporó para su filial a un delantero suizo de origen angoleño que apuntaba a ser un 'boom'. Neftali Manzambi se presentó como una oportunidad de mercado apetecible. Sus buenos números en las categorías inferiores del Basilea y presente en algunas convocatorias del primer equipo incluso en Champions League parecían buenos motivos para, al menos, plantearse su incorporación.

Rubén Baraja lo sumó a la dinámica del primer equipo y dejó retazos del fútbol que tenía dentro. O eso parecía. Porque, tras la llegada de José Alberto, su presencia en el primer equipo se diluyó. Tanto es así que fue cedido al Córdoba, donde tampoco ha tenido presencia. Además, dejó varios errores groseros que costaron puntos a los blanquiverdes.

Nick Blackman

Fue uno de los elegidos para batirse las castañas con Djurdjevic. No obstante, Nick Blackman se ha encontrado desubicado y apático con la elástica rojiblanca. Estuvo a punto de salir en el mercado invernal, aunque la operación no se materializó. Con apenas un gol en poco más de 400 minutos, su paso por Gijón habrá sido testimonial cuando finalice su sesión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: