Fichajes Sporting de Gijón | Futuro incierto Robin Lod
Secciones

La cuestión Lod

Un contenido de:
D.A.

Martes, 14 de mayo de 2019. 20:30
Robin Lod, durante un reciente entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Robin Lod, durante un reciente entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Con los objetivos deportivos prácticamente finiquitados, el Sporting de Gijón afronta las últimas jornadas de LaLiga 1|2|3, envuelto en un entorno de dudas respecto al futuro. La cuestión Robin Lod aparece en el horizonte como uno de los casos a resolver por el director deportivo Miguel Torrecilla. El porvenir es incierto para el finlandés.

Unido al club rojiblanco con una campaña más de contrato, su continuidad está en el aire. Sus prestaciones han estado muy alejadas de las esperadas cuando se confirmó su llegada el pasado verano. El importe de su ficha, la de un jugador llamado a marcar diferencias en la categoría, también pesará a la hora de tomar una determinación.

La falta de continuidad en los planes de los técnicos, primero con Baraja y después con José Alberto, su complicada aclimatación a la liga española y un decepcionante desempeño sobre el verde, han marcado su curso como rojiblanco. Sin haber logrado encontrar su ubicación ideal en los esquemas del equipo, la dirección deportiva sopesará los pros y los contras de su continuidad la próxima campaña.

De regreso a las citaciones y al once, la pasada jornada ante el Lugo, el final de campaña debería de servir como escaparate para el finés. Para bien o para mal, es de los rojiblancos que más tendrán en juego las próximas jornadas.

El futbolista también tendrá algo que decir. Lod es uno de los pilares de la selección finlandesa, sin embargo, plantearse un curso más con el bajo ritmo de competición de el presente, podría poner en entredicho su participación en la próxima Eurocopa de 2020. Precisamente, los encuentros de clasificación para el torneo continental, cuya próxima fecha coincidirá con la última jornada liguera,  dejan abierta la posibilidad de que ante Zaragoza y Albacete sean sus últimas apariciones como rojiblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: