Los fichajes nacionales de Miguel Torrecilla: las luces

Sábado, 18 de Mayo de 2019. 10:32
Presentación Alex Alegría (Foto: Luis Manso)
Presentación Alex Alegría (Foto: Luis Manso)

El Sporting de Gijón confió en Miguel Torrecilla para cimentar su nuevo proyecto en Segunda división. El director deportivo materializó una larga lista de incorporaciones, divididas entre nacionales y exóticos. Un comentario muy extendido es que los fichajes españoles tienden a adaptarse mejor que los foráneos. Atendiendo al rendimiento deportivo ofrecido, se pueden diferenciar en varios grupos. En ElDesmarque analizamos los fichajes procedentes del mercado español que han cuajado en El Molinón.

Francisco Molinero

El Sporting firmó oficio y veteranía para Segunda división con Francisco Molinero. El papel del lateral sería una incógnita debido a la incorporación de Geraldes. Sin embargo, se hizo con un puesto en la banda derecha desde el inicio de temporada. Con la llegada de José Alberto perdió el sitio, pero las bajas a nivel defensivo y su polivalencia le han hecho volver a abrirse hueco. Se ha asentado en la posición de lateral izquierdo a pesar de la recuperación de Canella o las irrupciones de Cordero o Alberto Espeso desde el filial.

Aitor García

El futbolista de Gibraleón fue parte fundamental en el ataque del Rayo Majadahonda en el primer tramo de temporada. Tanto es así que el Sporting buscó su pase en el pasado mercado invernal. Asentado como extremo izquierdo en el 4-4-2 de José Alberto, Aitor García ha aportado chispa, electricidad y mucho trabajo a nivel defensivo. Se ha convertido en pieza fundamental en los esquemas rojiblancos.

Álex Alegría

El espigado delantero extremeño llegó en el último día del mercado invernal tras disfrutar de pocas oportunidades en el Rayo Vallecano. Álex Alegría ha formado una gran dupla ofensiva junto a Uros Djurdjevic en los onces de José Alberto. Mientras uno se faja con los defensas y se mueve para crear espacios, el otro rompe al espacio y enfila hacia portería ferozmente para buscar el gol. Sin duda, su llegada fue una gran noticia para el Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?