Fichajes Sporting Gijón: Mal Rendimiento de Españoles. Miguel Torrecilla
Secciones

Los fichajes nacionales de Miguel Torrecilla: las sombras

Un contenido de:
Fran Fuentes

Domingo, 19 de mayo de 2019. 11:27
Miguel Torrecilla y Álvaro Jiménez durante la presentación del extremo con el Sporting (Foto: Luis M
Miguel Torrecilla y Álvaro Jiménez durante la presentación del extremo con el Sporting (Foto: Luis M

El Sporting de Gijón confió en Miguel Torrecilla para cimentar su nuevo proyecto en Segunda división. El director deportivo materializó una larga lista de incorporaciones, divididas entre nacionales y exóticos. Un comentario muy extendido es que los fichajes españoles tienden a adaptarse mejor que los foráneos. Atendiendo al rendimiento deportivo ofrecido, se pueden diferenciar en varios grupos. En ElDesmarque analizamos los fichajes procedentes del mercado español que, por unas u otras razones, no han cuajado en El Molinón.

Javi Noblejas

El lateral llegó tras una temporada prácticamente inédito en el Córdoba, donde tan solo disputó un partido de LaLiga. El lateral llegó, en principio, para ser el suplente de Canella. No obstante, entre sus problemas físicos y que no convenció a sus técnicos, tampoco ha dispuesto de muchos minutos. A pesar de la baja del capitán, José Alberto ha preferido apostar por Molinero en el carril zurdo. Ha jugado un partido liguero y cuatro de Copa del Rey, donde consiguió meter un gol.

Álvaro Jiménez

El extremo cordobés llegó tras la imposibilidad del Málaga de inscribirle debido al tope salarial de LaLiga. El extremo, cuyo nivel en el Getafe en Segunda fue óptimo, estaba llamado a marcar diferencias en el conjunto rojiblanco. No obstante, su participación apenas sobrepasa los 1.000 minutos en toda la temporada. Además, tampoco ha marcado diferencias cuando sí ha dispuesto de dichas oportunidades. Por ello, José Alberto ha priorizado con otros jugadores como Álvaro Traver o Carlos Carmona. Álvaro Jiménez no ha roto como se esperaba en el Sporting.

Ivi López

El mercado invernal presentó una oportunidad para incorporar a un extremo testado en Primera como Ivi López. Tras no gozar de oportunidades en el Real Valladolid, el Sporting de interesó en su cesión desde el Levante. En El Molinón tampoco ha gozado de buenas actuaciones. Sus problemas físicos le han acompañado desde que llegó al final del mercado invernal. Por ello, junto a su escaso rendimiento, su paso por el club no puede considerarse como positivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?