Fichajes Sporting | Esteban Saveljich entra en la agenda
Secciones

El Sporting sigue al argentino Saveljich

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 16 de mayo de 2019. 10:29

Con la temporada prácticamente cerrada, el Sporting de Gijón intensifica sus tareas para avanzar en la formación de la próxima plantilla. Por ello, ya hay una opción sobre la mesa de Miguel Torrecilla. Se trata del central argentino, de origen montenegrino, Esteban Saveljich

Con Juan Rodríguez como único zaguero con contrato a partir del 30 de junio, la dirección deportiva debe firmar centrales para el curso que viene. Una de las posibilidades, según adelanta Diario de Almería, es Esteban Saveljich, quien esta temporada está jugando como cedido en el Almería.

El argentino, que ha sido internacional con Montenegro, está siendo una pieza fundamental para su equipo esta temporada. Ha jugado 31 partidos, todos ellos como titular, para un total de 2.725 minutos. La temporada anterior, en las filas del Albacete, disputó 29 partidos desde la formación inicial. Su experiencia en LaLiga 1|2|3 es un aspecto positivo para su incorporación.

Tras su debut con el Racing de Avellaneda y su posterior paso por Defensa y Justicia, Saveljich llegó a España para jugar, precisamente, en el Almería. Un curso después fue traspasado al Levante, que pagó poco más de medio millón de euros por el 80% de sus derechos.

Ya en España, con el conjunto granota del asturiano Juan Ramón López Muñiz, no tuvo demasiado protagonismo en su primera campaña, lo que derivó en su cesión al Albacete en el curso 2016-17. Este campaña ha jugado en el Almería, conjunto que prácticamente da por imposible su continuidad.

Así, ahí es donde entra el Sporting de Gijón. El jugador termina contrato con el Levante el 30 de junio de 2020, por lo que el escenario apunta más bien a un traspaso. En ese sentido, las relaciones con su equipo de propiedad son muy buenas. No en vano, en el mercado de hace dos veranos, el club gijonés bloqueó la salida de Rubén García al Huesca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: