Es Noticia
José Alberto, sobre su continuidad: "Le corresponde al club y a nuestra gente"

José Alberto, sobre su continuidad: "Le corresponde al club y a nuestra gente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Alberto da indicaciones durante un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto da indicaciones durante un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

La temporada va tocando a su fin y en el Sporting de Gijón son conscientes de que el objetivo de terminar entre los seis primeros cada vez es más difícil. No obstante, tras todo lo vivido en el primer tramo del curso, es un hecho que el equipo ha ido progresando poco a poco. El mayor artífice de ello es José Alberto López, cuya continuidad en el banquillo rojiblanco no está ni mucho menos clara.

"Eso no lo tengo que valorar yo, le corresponde al club y a nuestra gente. José Alberto ha intentado ser lo más honesto posible con su trabajo, con muchísima ilusión, intentando tomar decisiones coherentes, intentando sacar lo máximo de cada jugador y exigiendo lo máximo. En la vida hay buenos y malos momentos y hay que estar preparado para los buenos y los malos, la profesión que he elegido no es una profesión fácil", explicaba el preparador sportinguista ante los medios.

Asimismo, aseguraba que no siente presión añadida por jugarse más que el resto: "Yo estoy muy tranquilo. Dentro de poco hace seis meses que me presentaban aquí por primera vez. Con mucha responsabilidad, exigencia y presión, pero presión que también se tiene cuando se gana. A partir de ahí, lo único que podemos vivir es el presente, trabajar con honestidad y rigor, e intentar que los jugadores tengan claro el partido que hacer ante el Real Zaragoza".

Cuestionado por si hubiese sido más fácil la empresa con toda la temporada por delante, José Alberto era claro: "Hemos tenido el tiempo que hemos tenido, eso no lo podemos controlar. Cuando coges un equipo con la temporada iniciada muchas veces es ir tapando agujeros, ir tirando y capoteando. Iniciar la temporada no tiene nada que ver, tienes tiempo para planificar y hacer las cosas, no quiero que suene a disculpa, es una realidad. Partimos con una idea, se cayó por los motivos que fuese, hemos buscado otra y llegamos con opciones de meternos y a dí de hoy aunque remotas tenemos que pelear hasta el último segundo".

En la misma línea se expresaba sobre las críticas sobre su persona: "Sé al club que entreno, la responsabilidad que tengo, la presión que tiene ser entrenador y hay que saber llevarla y saber estar en los buenos y los malos momento, trabajar para aprender de esos malos momentos, creer en la capacidad que uno tiene y estar en permanente evolución. No tengo nada que ver al José Alberto de hace seis meses, he evolucionado y crecido en muchas facetas, tratando ser honesto y haciendo las cosas de forma coherente, intentando elegir lo mejor para el grupo, el club y nuestra afición".

Pero si algo tiene claro es que no le condiciona el momento a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo con el canterano Pedro Díaz, que tiene las mismas opciones que el resto de jugar en La Romareda: "Para mí si. Al poco de llegar, actuaron Pedro y Espeso en Copa. Luego encontramos un equipo con un buen rendimiento, jugadores con otro estilo, y ahora creo que Pedro está aquí porque se lo ha merecido. Ha hecho una temporada brillante, tocando a la puerta y si entra en la convocatoria entra con todas las opciones de todo porque se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada", explicaba.

Para finalizar, valoraba un posible apoyo interno del club: "No lo necesito. Han estado como están siempre, muy cercanos como siempre. Tenemos toda la fuerza del mundo y es lo que intentamos transmitir al grupo, para ver un equipo que va a por el partido, que no dude y centrados en el partido, ni pensar en partidos anteriores ni en otras historias", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando