Fichajes Sporting: Interés en Rafa Mújica del FC Barcelona
Secciones

El Sporting también pregunta por Rafa Mújica

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de mayo de 2019. 15:00
Mújica, durante un partido con el filial del FC Barcelona (Foto: FCB).
Mújica, durante un partido con el filial del FC Barcelona (Foto: FCB).

El Sporting de Gijón tiene una extensa tarea para formar su próxima plantilla. Así, a pesar de que son 19 los futbolistas con contrato a partir del 30 de junio, son muchos los futbolistas que figuran en la agenda de Miguel Torrecilla. Uno de ellos es Rafa Mújica, delantero del Barcelona B que termina contrato.

Mújica, a sus 20 años, finaliza su vinculación con la entidad culé el próximo 30 de junio. El canario no renovará su compromiso, por lo que su entorno ya trabaja en buscar un nuevo destino que impulse su proyección y es ahí donde la entidad asturiana entra en escena.

Como adelanta El Diario de Mallorca, y según ha podido confirmar ElDesmarque Asturias, el Sporting ha sido uno de los muchos equipos que ha preguntado por su situación. Mújica también ha despertado interés en el extranjero, principalmente en Inglaterra, donde el Leeds United lleva tiempo tras sus pasos. No obstante, en España también ha llamado la atención del propio Mallorca y del Deportivo.

Sin embargo, su círculo más cercano no descarta que Mújica firme por un conjunto del primer nivel y, después, como cedido pueda garantizar su progresión con una buena suma de minutos. De acabar fichando por el Leeds, equipo que cuenta con un mayor potencial económico que cualquier conjunto de LaLiga 1|2|3, incorporaría de este modo a sus filas a un futbolista cotizado que llegó a la Ciudad Condal a los 16 años procedente de la UD Las Palmas.

Cuando todavía era juvenil, Mújica ya acumulaba minutos en el filial blaugrana, y a los 17 años debutó con el primer equipo culé a las órdenes de Luis Enrique. Esta campaña, el delantero canario ha anotado siete goles y repartido una asistencia en los 33 partidos disputados con el actual séptimo clasificado del Grupo III de la Segunda B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: