Es Noticia
El juvenil buscará los cuartos en Barcelona

El juvenil buscará los cuartos en Barcelona

DMQ
Once inicial del Sporting juvenil frente al Espanyol (Foto: RSG).
Once inicial del Sporting juvenil frente al Espanyol (Foto: RSG).

El Sporting de Gijón juvenil tendrá que buscar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey a domicilio. El duelo de ida de la eliminatoria ante el RCD Espanyol, disputado en Mareo, finalizó con el empate (0-0) inicial. Los asturianos, dirigidos por Sergio Sánchez, dispusieron de más ocasiones que su rival pero sin encontrar el premio que les diera ventaja de cara al duelo de vuelta.

El encuentro comenzó igualado y con las mejores ocasiones del lado de los rojiblancos. La primera terminó en un tanto anulado a Toquero, tras un gran cabezazo, por un discutido fuera de juego. La banda izquierda del conjunto de Sergio Sánchez llevaba gran parte del peso del juego ofensivo, con Pablo y Pelayo exigiendo a la línea defensiva catalana. Con un peligroso disparo de Gaspar, desviado por poco, volvían a acercarse los locales. La inquietud en la defensa asturiana llegaba con las aproximaciones del dinámico y peligroso Kenneth, aunque sin obligar al meta Javi a tener que lucirse. Con el resultado inicial se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios fueron los visitantes los que trataron de dominar y acercase con veneno, a través de una gran jugada personal del habilidoso extremo Jofre. Sin respiro, respondía con un disparo lejano Gaspar para los rojiblancos, el mismo Gaspar, de los jugadores más destacados del encuentro, propició que el meta Ángel tuviera que emplearse a fondo en el minuto 60. El disparo del asturiano, entrando por la banda zurda, llevaba la comba perfecta para colarse. Dos minutos después tuvo que ser Javi el que, con los puños, repelía el intento de Jofre para el Espanyol.

Llegaba el momento de los hombre de refresco. El rojiblanco Mathe, explosivo, revolucionaba el ataque a los segundos de saltar al terreno de juego. Samu suplía a Gaspar, con la clara intención de Sergio Sánchez de buscar abrir el marcador. Los visitantes buscaban frenar el ritmo del duelo, mientras las ocasiones seguían siendo asturianas, como en un lejano disparo de Toquero que obligó a volar al meta españolista. Los minutos pasaban factura a los protagonistas mientras se consumía el tiempo de juego. Mecerreyes, con un cabezazo tras saque de esquina en el descuento, tuvo la última antes de llegar al pitido final con el marcador inicial. Las espadas en alto y la eliminatoria que se decidirá el próximo fin de semana en Barcelona.

Ficha técnica

Sporting: Javi, Enol, David, Jordi, Pablo (Juanma, min.78), Marcos, Mecerreyes, Pelayo (Nacho, min.79), Gaspar (Samu, min.70), Lucas (Mathe, min.63) y Toquero.

Espanyol: Ángel, Sergi, Marc (Víctor, min.84), Alejandro, Genar, Daniel, Jofre, Iván, Julen, Óscar Coll (Roger, min.63) y Kenneth (May, min.79).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando