Precedentes: Sporting - Albacete | Jornada 40 | LaLiga 1|2|3
Secciones

Los rojiblancos y su fortuna ante el Albacete

Un contenido de:
Cristina Ramos Suria

Sábado, 25 de mayo de 2019. 12:35
Duelo entre el Sporting de Gijón y el Albacete BP en la jornada 37 (Foto: LaLiga).
Duelo entre el Sporting de Gijón y el Albacete BP en la jornada 37 (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón se medirá al Albacete BP en el encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. Los sportinguistas no consiguen acercarse a la zona de play off pese a sus intentos. Los malos resultados han hecho que los de José Alberto bajen a la décima posición.

Los rojiblancos perdieron la pasada jornada ante el Real Zaragoza en La Romareda. Fueron derrotados por una amplia goleada después de comenzar ganando (4-2). Por otro lado, su rival se enfrentó al Granada CF en el Carlos Belmonte en una disputa que se saldó en derrota para los manchegos (0-1).

Ambos conjuntos se han enfrentado en 31 ocasiones tanto en Primera como en Segunda división. La suma de sus resultados se han tornado a favor del Sporting. Ha ganado 16 partidos, ha perdido 10 y tan solo ha empatado cinco. Unas cifras que hablan de la intensidad de los dos conjuntos en el verde.

El último enfrentamiento entre ambos data de esta misma temporada, de la jornada 21. El conjunto asturiano viajó al Carlos Belmonte para cosechar un empate a uno. Los encargados de anotar fueron Djurdjevic y Zozulya, este último casi al finalizar el encuentro. 

El Molinón, un feudo difícil de conquistar

Los de José Alberto recibirán en casa a los terceros de la clasificación. Pese a este buen posicionamiento en la tabla, los blancos no tienen fortuna en el estadio asturiano. Los sportinguistas han ganado 10 veces, han perdido cuatro y tan solo han empatado una. 

El último partido que se disputó en tierras asturianas se dio la temporada pasada. Los albacetistas viajaron a Gijón donde fueron derrotados (2-1). El primer tanto rojiblanco lo anotaría Jony y, pocos minutos después, Dani Rodríguez pondría el empate en el marcador. Carmona, al final del encuentro, subiría al electrónico el gol de la victoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?