Es Noticia
0-3. Un sólido Sporting Cristal arruina la fiesta del Unión Española

0-3. Un sólido Sporting Cristal arruina la fiesta del Unión Española

DMQ

El Sporting Cristal peruano arruinó de visita la fiesta del local Unión Española al golearlo este martes por 0-3 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo peruano se impuso con un tanto de Christofer González y doblete de Christian Ortiz.

Sporting Cristal saltó al césped a jugar un fútbol de intensidad, mucho más enchufado que el equipo de colonia y la prueba de ello es que plasmó tempranamente ese juego en el marcador.

Corrían seis minutos cuando vino un tremendo remate de Christian Ortiz desde media distancia, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Christofer González, con un espectacular cabezazo, venció la débil resistencia del portero Diego Sánchez.

Tras la caída de su portería, el Unión Española salió con bríos a buscar la igualdad, aunque la desesperación lo evitó porque fue protagonista en el conjunto chileno en vez de serlo la creatividad y la paciencia.

Sebastián Varas, Ezequiel Palomeque y Mauro Caballero fueron los encargados de llevar adelante las iniciativas ofensivas del dueño de casa, transformando en protagonista del partido al portero del Sporting Cristal, Patricio Álvarez.

Pero los 'cerveceros' no se amilanaron ante las arremetidas del club hispano y defendieron lo que en este momento era solo una mínima ventaja con pundonor, hasta que el árbitro, Guillermo Guerrero, dio por concluido el primer tiempo.

Tras el descanso los dos equipos jugaron decididamente al ataque, apostando por abrir la cancha, especialmente el Unión Española, que también ofreció un juego rápido por las bandas para llegar al arco rival.

Fue así como los jugadores dirigidos por el argentino Nelson Vivas supieron sacarle provecho mediante el contraataque y a los 68 minutos una obra de arte del volante Christian Ortiz, tras un gran zurdazo, dejó el marcador a favor 0-2, que fue como un balde de agua fría para la hinchada local.

A los 71 minutos nuevamente Ortiz sacó un espectacular zapatazo que dejó sin opción al meta hispano y colocó el 0-3 definitivo.

- Ficha técnica:

0. Unión Española: Diego Sánchez; Luis Pavez Contreras (m.50, Nicolás Mancilla), José Aja, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Felipe Seymour, Yulián Mejía, Misael Dávila (m.80, Víctor Méndez); Sebastián Varas (m.81, Gary Tello) y Mauro Caballero.

Entrenador: Fernando Díaz.

3. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jaír Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christian Ortiz, Fernando Pacheco; Cristián Palacios y Christofer González.

Entrenador: Claudio Vivas.

Goles: 0-1, m.6: Christofer González. 0-2, m.68: Christian Ortiz. 0-3, m.71: Christian Ortiz.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Calcaterra, Aja, Cazulo, Pavez Muñoz y Álvarez.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante unos 7.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando