Sporting de Gijón: Puntuación Temporadas Anteriores

Temporadas pasadas siempre fueron mejores

Un contenido de:
Víctor García - Rayo

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 13:00
Djurdjevic se lamenta de una ocasión fallada durante un partido esta temporada (Foto: Luis Manso).
Djurdjevic se lamenta de una ocasión fallada durante un partido esta temporada (Foto: Luis Manso).

Esta temporada, el Sporting de Gijón tenía el mismo objetivo que lleva intentando conseguir desde que descendió a LaLiga 1|2|3 hace dos años, volver a LaLiga Santander. Tras 39 jornadas de competición, todo el mundo da por hecho que el objetivo no se conseguirá. Cuando sólo quedan nueve puntos en juego, el equipo gijonés está a ocho puntos de los puestos de play off.

Actualmente el conjunto rojiblanco es décimo en la clasificación, con 55 puntos. Según los datos de @vintage_stats, tiene 13 menos que la temporada pasada a estas alturas, cuando acumulaba 68. Aún más lejos quedan de la puntuación del curso 2014/2015, el último año en el que lograron el ascenso a Primera división, ya que en estas fechas tenían 73 puntos.

Si seguimos echando la vista atrás, el año pasado el Sporting de Gijón acabó la temporada regular en cuarta posición. Tenía 71 puntos, los mismos que el tercero y a cuatro puntos del segundo clasificado, que ascendió directamente. Tras competir en el play off de ascenso, el equipo que subió a LaLiga Santander fue el Real Valladolid. Los pucelanos jugaron la promoción tras acabar quintos, con 67 puntos.

Por otro lado, en la temporada 2008/2009, consiguió un ascenso bastante barato, ya que con tan solo 66 puntos acabó en LaLiga Santander. También hay que señalar que en aquel año aún no estaba vigente el sistema del play off de ascenso.

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?