Es Noticia
¿Diego Mariño o Dani Martín?

¿Diego Mariño o Dani Martín?

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Mariño realiza una parada ante la mirada de Dani Martín en un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Mariño realiza una parada ante la mirada de Dani Martín en un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón debe decidir qué hacer con su portería. El dueño de la misma es la principal incertidumbre de cara a la planificación de la próxima temporada y al mercado de fichajes: Prescindir por traspaso de Diego Mariño o aceptar una cesión por Dani Martín. Uno de los dos, salvo ejercicio contra la lógica, no seguirá en la plantilla 2019-20.

El mejor portero de LaLiga 1|2|3 o el canterano Dani Martín, internacional sub 21 y considerado uno de los guardametas nacionales con mejor futuro. Miguel Torrecilla decidirá. Y lo deberá hacer teniendo en cuenta todas las circunstancias, las económicas y deportivas.

Para empezar, el Sporting necesita vender algún jugador si el próximo curso quiere continuar entre los equipos con más presupuesto para formar su plantilla.

Ahí es donde entra el caso de Diego Mariño, el mejor jugador rojiblanco y por quien el club recibirá ofertas. Su venta sería, sin duda, un bajón de garantías y a pesar del esperanzador talento de Dani Martín.

A sus 20 años, el canterano de Gijón no puede quedarse otra temporada en blanco. Necesita jugar y, por qué no, está ya preparado para hacerlo con el conjunto gijonés.

Sin embargo, pensando en positivo y por tanto en un sustituto de mucha calidad, la salida de Diego Mariño podría dejar un peligroso vacío en el vestuario. Con tanta revolución, numerosa y repetida en cada mercado de fichajes, el portero de Vigo es el indiscutible líder de la plantilla. Tanto en lo deportivo como en lo mental.

Así, la venta de Mariño o la cesión de Dani Martín será una de las decisiones más comprometidas de este verano. Los dos son titulares, por lo que la suplencia de cualquiera de ellos es un lujo que el Sporting no se puede permitir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando