Sporting: Osasuna y Granada Vuelven a Primera | 2018/19

Osasuna y Granada hacen sus deberes dos años después

Un contenido de:
Noelia Mejías

Jueves, 23 de mayo de 2019. 11:34
Osasuna celebra el ascenso (Foto: CAO).
Osasuna celebra el ascenso (Foto: CAO).

Por segundo año consecutivo, el Sporting de Gijón no logrará conseguir la gesta y ascender a Primera división después de una mala temporada en la que no ha encontrado la regularidad. Algo que sí han hecho los dos equipos con los que descendió a LaLiga 1|2|3 hace dos temporadas: Osasuna y Granada.

Después de dos campañas peleando en la categoría de plata, los dos clubes que acompañaron al Sporting a Segunda retornarán a la máxima categoría.

En el caso del CA Osasuna, ya es equipo de Primera división después de empatar a cero en la última jornada y después de la derrota del Albacete ante el Granada.

El equipo de Arrasate ha firmado una segunda vuelta de ensueño para certificar su ascenso a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato.

Los andaluces están a punto de sellar su billete a la élite. Para ello, tendrán que vencer este domingo al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes.

Dos proyectos que, como el del Sporting, tuvieron que rehacerse tras descender a finales de la campaña 2016/17 y que tras dos años de lucha ven la luz al final del túnel.

El Sporting tendrá que seguir esperando, como mínimo, un año más después de una temporada en la que ha empeorado sus registros con respecto al año pasado.

Entre las primeras decisiones que tendrá que tomar Miguel Torrecilla con vistas a la planificación de la próxima temporada y al mercado de fichajes será la de prescindir por traspaso de Diego Mariño o aceptar una cesión por Dani Martín

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?