José Alberto López, antes del Sporting de Gijón - Albacete
Secciones

"Jugamos siempre para ganar, es nuestro deber"

Un contenido de:
D. Acebal - M. Naranjo

Viernes, 24 de mayo de 2019. 13:08
José Alberto López en un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto López en un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

Este sábado, el Sporting de Gijón recibirá en casa al Albacete Balompié. Los de José Alberto López, tras los resultados de las últimas jornadas, tienen escasisimas opciones de entrar en el play off de ascenso, pero eso no va a impedir que jueguen con valentía ante el equipo revelación de la temporada. Así lo ha anunciado el propio técnico en sala de prensa.

¿Cómo afronta el Sporting el partido? "Como todos, con la intención de hacer un buen partido, de terminar con las mejores sensaciones posibles, lo más arriba posible y con ganas de dejar una buena imagen en estos dos partidos de casa".

¿Será un ejercicio de profesionalidad? "Está claro, jugamos siempre para ganar y estos partidos no pueden ser diferentes. Hay que afrontarlos con la mayor integridad. Además hay muchos implicados jugándose muchas cosas y es nuestro deber conseguir los puntos, por nosotros, por nuestra gente y por los rivales. A mí me gustaría que los demás intentasen ganar independientemente de la situación que tengan".

Situación de Álex Alegría. "Esperaremos evolución hasta mañana y tiene molestias hoy así que es duda".

¿Se esperan muchos cambios? "Pensamos en la gente que creo que nos ha dado mucha a lo largo de la temporada y gente que queremos para la temporada que viene que vaya asomando la cabeza. Aprovecharemos estas dos jornadas para ver eso también".

¿Un trivote de Mareo? "Se puede ver perfectamente".

¿Habría preferido que la racha buena hubiera llegado más tarde? "Está claro, el otro día en La Romareda vivimos una situación peculiar con un Zaragoza que cuando cogimos el equipo estaba en la misma situación que nosotros, era coreado el entrenador celebrando una permanencia, y nosotros por esa racha que cogimos, abandonamos el fantasma del descenso, luego la mala, luego la tan buena con ilusión y ahora en el tramo final estancados en resultados nos desilusionamos un poco. Son cosas de fútbol".

¿Ha recibido mensaje de continuidad? "No puedo pensar en esas cosas, estoy tranquilo porque desde el club me ha transmitido siempre confianza y seguridad en el trabajo, pero no puedo estar pensando en eso. Vivo el presente, el día a día, trabajando al máximo, trabajar, sacar conclusiones ir aprendiendo de los errores que se cometen y sacar lectura de las cosas positivas".

¿Se trabaja ya en la planificación de la próxima temporada? "Eso siempre se hace, además el director deportivo está permanentemente trabajando en esa situación y un entrenador de la casa como yo, estás en contacto con Miguel, con el presidente, buscando soluciones para la siguiente temporada. Ese es nuestro trabajo".

¿Cómo sería el Sporting de José Alberto desde cero? "No tiene nada que ver, sentarías unas bases de trabajo desde el día uno que este año no pudimos hacer, construir un estilo de juego e implantar tus ideas. Lo hemos intentado pero con la temporada avanzada es más difícil. Al empezar de cero, tienes seis semanas para implantar y desarrollar tu estilo".

José Alberto López en un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto López en un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

¿El club le ha dicho que va a ser el entrenador? "Da igual lo que me haya dicho, estoy aquí para trabajar y acatar las decisiones que toquen".

¿De esta etapa cuál ha sido el mayor aprendizaje? "Los postpartidos para mí no son fácil después de no haber visto lo que quería, es difícil explicar esas situaciones ante vosotros, pero me quedo con muchas más cosas positivas que negativos. Entre las negativas, no haber conseguido que El Molinón fuera un fortín, es algo que hay que cambiar".

¿Línea defensiva para el próximo año? "No pienso en la próxima temporada, solo en acabar bien estos dos partidos, recuperar buenas sensaciones. No voy  hablar de planificación ni de jugadores".

Situación de Robin Lod. "Tendremos tiempo para hablar y estudiar cada situación individual, todavía no es el momento. Cuando acabe todo será el momento".

¿Qué espera del Albacete? "Es un equipo con 3 jugadores que han marcado diferencias, Zozulya, Bela y Manaj, junto con Arroyo que es uno de los jugadores revelación de la temporada. No necesitan tener demasiada posesión, domina las dos áreas y tiene mucha pegada que marca diferencias".

¿Qué espera de El Molinón mañana? "No sé, la gente tendrá desilusión como todos pero quieren ver a su equipo como siempre. Y espero que puedan ver un partido del que se marchen a gusto".

¿Cómo se ha sentido tratado por la afición? "Estoy muy agradecido a la gente, lo que me transmiten es ilusión y agradecimiento porque ven que lo dejo todo. Todos los entrenadores cometen errores al estar tomando decisiones permanentemente, lo que te hace acertar y fallar, y creo que es una virtud reconocer y aprender de los errores, pero no yo por que tenga 36 años, si no todos los entrenadores. Lógicamente la gente juega con la ventaja de conocer el resultado final para analizar las cosas pero yo le debo mucho a la afición y estoy muy agradecido".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?