Un cambio de imagen

Sábado, 25 de Mayo de 2019. 10:11
La plantilla del Sporting, durante un entrenamiento en El Molinón (Foto: Luis Manso).
La plantilla del Sporting, durante un entrenamiento en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Este sábado, el Sporting de Gijón recibe la visita del Albacete Balompié, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 40 de LaLiga1|2|3. El Molinón acoge la penúltima cita del curso para los rojiblancos, un encuentro descafeinado para los locales, que tratarán de cambiar la imagen de las últimas jornadas, recuperar el camino del triunfo y dejar el mejor sabor posible a una decepcionante temporada. Los manchegos, en la lucha por el objetivo soñado por los asturianos, necesitan sumar de tres para tratar de certificar su puesto en la promoción.

"Con la intención de terminar con las mejores sensaciones posibles y con ganas de dejar una buena imagen", era las palabras de José Alberto López en la previa del encuentro. A falta de objetivos deportivos más ambiciosos, se busca dejar un recuerdo agradable en la retina de los aficionados. Con la continuidad del entrenador prácticamente asegurada, llega el momento de intentar recuperar la ilusión. El cambio de cara también afectará al once sportinguista.

Un duelo para el que el entrenador rojiblanco cuenta con las ausencias confirmadas de los lesionados Mariño, Álvaro Jiménez y Aitor García, además de la duda de Álex Alegría. La citación, en suspenso hasta minutos antes del encuentro, podría contar con la presencia del canterano José Gragera, lo que abriría la puerta a su estreno con el primer equipo.

Así las cosas, el once rojiblanco que salte de inicio al césped de El Molinón, no diferiría en demasía del formado por Dani Martín en la portería, una zaga compuesta por Geraldes, Babin, Peybernes y Roberto Canella, el capitán, pendiente de una llamada para encarar su renovación, podría apurar sus últimos minutos en el club. En la medular, la cantera ganaría protagonismo. Cristian Salvador, Nacho Méndez y Pedro Díaz comandarán el equipo desde la parcela central. En las bandas, Álvaro Traver y Robin Lod, buscando el desequilibrio, mientras que la punta del ataque será para Uros Djurdjevic, en busca de engordar sus cifras anotadoras.

El Albacete de Ramis

Por su parte, el conjunto manchego, una de las sorpresas de la temporada, llega a Gijón encaramado en la tercera plaza de la clasificación y persiguiendo los puntos necesarios para asegurar su presencia en el play off. Los números de los manchegos a domicilio, segundo equipo que más ha sumado lejos de su estadio, son una demostración más de la gran campaña realizada, sin embargo, El Molinón no es un campo históricamente propicio para ellos. Sus tres últimas visitas se saldaron con derrota y no vencen desde la campaña 06/07.

El técnico, Luis Miguel Ramis, no podrá contar para el choque con su máximo anotador, Jeremie Bela, obligado a cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con el atacante Rey Manaj, ausencia de última hora. El poder ofensivo del equipo recaerá sobre Roman Zozulia con el canterano Miguel Ángel a la expectativa. 

Ficha técnica

Alineaciones

Dani Martín; Geraldes (Canella, m. 18), Peybernes, Babin, Molinero; Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Álvaro Traver (Pablo Pérez, m. 69), Lod (Carmona, m. 78) y Djurdjevic.

Tomeu Nadal; A. Tejero, Arroyo, Nico Gorosito, Fran García; D. Torres, Febas (Malsa, m. 79), Álvaro Peña, Eugeni, Zozulia y Acuña (Susaeta, m. 71).

Árbitro

Iñaki Vicandi Garrido (Comité de Árbitros del País Vasco).

Tarjetas

Nacho Méndez, m. 7; Pedro Díaz, m. 26; Molinero, m. 33; Cristian Salvador, m. 54; Arroyo, m. 72, Febas, m. 76 y Malsa, m. 90. Peybernes, m. 39 y m. 40 (roja)

Incidencias

El Molinón ante 11.135 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?