Es Noticia
Los valores de Mareo, reconocidos

Los valores de Mareo, reconocidos

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Nacho Méndez en plena sesión con el Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
Nacho Méndez en plena sesión con el Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

La organización Fútbol Draft ha hecho oficial la clasificación acerca de los jóvenes españoles más prometedores durante la presente temporada. El ranking, elegido por votación popular, cuenta con la presencia de tres de los mayores productos que la Escuela de Fútbol de Mareo ha producido en los últimos tiempos: Nacho Méndez, Dani Martín y Pelayo Morilla. 

El centrocampista de Luanco ha sido elegido como el quinto jugador joven que mejor año ha realizado. Nacho Méndez ha recibido el 3.5 % de los votos totales.  Un reconocimiento al gran año del jugador sportinguista, consolidado ya en el centro del campo rojiblanco y haciéndose un hueco en el once titular por delante de jugadores con más experiencia.

Dani Martín también ha visto premiado su año con el Sporting de Gijón y la Selección Española Sub-21. El guardameta gijonés ha sido elegido en el puesto 19, con un 0.8 % de los votos. Hasta el tramo final de la temporada, su presencia se había limitado a la Copa del Rey, competición en la que el Sporting hizo una gran campaña. Gran culpa la tiene Dani Martín, artífice de clasificar a los rojiblancos en la tanda de penaltis frente al Rayo Majadahonda. Este verano tendrá su recompensa en el Europeo Sub-21. 

Por último, Pelayo Morilla también ha sido seleccionado entre los mejores jóvenes de España. El canterano rojiblanco, también habitual con las categorías inferiores de la Selección Española, ha sido elegido en el puesto número 30, con el 0.3 % de los votos. Tras un gran año en el filial, Morilla tuvo su premio final en el partido frente al Cádiz, en el que fue titular.

El ganador de las votaciones fue el jugador del Celta de Vigo Fran Beltrán. Tras él, otro jugador salido de la Escuela de Fútbol de Mareo. El exrojiblanco Manu García obtuvo el segundo puesto, con el 25.8 % de los votos. El asturiano, cedido en el Toulouse, ha tenido gran presencia en el cuadro francés en la pasada Ligue 1, siendo una de las revelaciones del fútbol europeo. Un gran año para los valores de Mareo, reconocidos por Futbol Draft.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando