Entrevista a Abelardo Fernández, que Medita Pasar un Año Sabático

Abelardo piensa en un año sabático

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 11 de junio de 2019. 09:06
Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.
Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.

Abelardo Fernández, exentrenador y exjugador del Sporting de Gijón, repasó su situación laboral y la deportiva del conjunto gijonés para El Comercio y La Nueva España. El técnico asturiano medita afrontar un año en blanco para emprender un nuevo proyecto con plena energía. 

Tras un curso fantástico no quiso renovar con el Alavés, equipo al que llegó a colocar en competición europea durante buena parte del campeonato liguero. No quiso cometer el mismo error que sufrió en el Sporting, cuando abordó una tercera temporada sin demasiada convicción o apenas fuerzas en la reserva. Por ello, para no precipitarse y seleccionar el mejor destino, Abelardo piensa en tomarse con calma la próxima temporada.

Por otra parte, respecto al Sporting de Gijón, avala la decisión de dar continuidad al proyecto iniciado tras la salida de Rubén Baraja, por lo que elogia el trabajo de José Alberto López. También señala la importancia de la cantera con vistas a la próxima temporada, sobre todo, el proceso de maduración que han adquirido los canteranos que han sumado experiencia el curso ya concluido.

En ese sentido, Abelardo es optimista con el futuro de la entidad asturiana, para la que intuye un horizonte prometedor en caso de ascenso a la máxima categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?