Ex Sporting: Jorgé Meré analiza la temporada y el papel de Dani Martín

Meré: "Había equipo para meterse en play off, pero a veces las cosas no salen"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 10:37
Dani Martín y Jorge Meré,con la selección sub 21 (Foto: RFEF).
Dani Martín y Jorge Meré,con la selección sub 21 (Foto: RFEF).

Jorge Meré vive un gran momento en su carrera. El canterano del Sporting de Gijón consiguió el ascenso a la Bundesliga como pieza importante en el Colonia y se ha convertido en pieza clave en el eje de la zaga de la selección española sub 21. El ovetense atendió a EFE en la concentración de la Rojita en Las Rozas y confía en poder alzarse con el Europeo: "Hay selección para conseguirlo".

Una entrevista en la que Meré ha aprovechado para valorar la temporada del Sporting: "Ha sido un poco complicada. Todos los partidos que he podido ver los he visto. Al final, la temporada quizá no haya salido como quisieran. Yo creo que había buen equipo para meterse en play off y pelear, pero al final las circunstancias son así, a veces las cosas no salen. Esta temporada no se ha logrado el objetivo, que era el ascenso, y hay que pensar en la temporada que viene, en hacer un buen bloque e intentar conseguirlo la temporada que viene".

Cuestionado por el papel de Dani Martín, el central asturiano le ve preparado para dar un paso más en el primer equipo rojiblanco: "Por supuesto. Le conozco de hace muchísimos años; fue compañero mío en el Sporting, aquí en la selección y somos amigos de Gijón. Tiene unas cualidades grandísimas para llegar muy alto y en su club puede dar un paso hacia delante. Hay que depositar confianza en él porque responderá a la perfección en el campo, mi confianza es plena porque es un porterazo".

Asimismo, abogaba por recuperar la estabilidad para que el club pueda regresar al lugar que merece ocupar: "Va en conjunto todo. Si tienes estabilidad y un buen bloque los resultados llegan y, en ese sentido, creo que es lo que se tiene que buscar en el Sporting para conseguir el objetivo", explicaba.

Un objetivo que Meré si consiguió con el Colonia, lo que le hace llegar a un nivel óptimo al Europeo: "La verdad que este año me he sentido importante en el ascenso, muy arropado por parte del club. Vivir otro ascenso otra vez es algo único e irrepetible. Tras la temporada pasada que no fue del todo bien, quedarse y conseguir el objetivo que teníamos clarísimo desde el primer minuto. Volvemos a estar donde teníamos que estar porque el año pasado por circunstancias salió una mala temporada, pero el equipo para nada tenía que estar en Segunda".

Por último, el exsportinguista también se mojaba sobre su futuro: "Ahora mismo está en la selección española. Tenemos una etapa muy bonita, un reto muy importante. Yo siempre lo dije que soy muy feliz en el Colonia, nadie sabe lo que va a pasar, pero ahora mismo estoy centrado 100 por 100 en la selección y soy feliz allí, donde me han arropado mucho y hay que devolver ese cariño", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?