Es Noticia
Los deberes de Miguel Torrecilla

Los deberes de Miguel Torrecilla

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Miguel Torrecilla en una rueda de prensa en Mareo (Foto: Luis Manso)
Miguel Torrecilla en una rueda de prensa en Mareo (Foto: Luis Manso)

La comparecencia de Miguel Torrecilla, este miércoles a las 12:30 horas en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini, deberá ser la encargada de despejar dudas de cara al futuro más cercano del Sporting de Gijón. El salmantino tiene por delante una serie de puntos calientes por tratar, siendo mañana el día indicado para hacerlo. Como es costumbre ya durante su estancia en Gijón, Torrecilla analizará lo acontecido en la temporada ya finalizada y hablará sobre el verano que se plantea en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Para mañana, Miguel Torrecilla tiene marcados los siguientes asuntos:

Análisis de la temporada

Con el año ya finalizado y los objetivos incumplidos, el director deportivo deberá hacer balance de un año convulso en el terreno de juego. Con un cambio de entrenador incluido, el equipo no ha rendido al nivel incluido. También es interesante conocer la calificación que pone al equipo.

Análisis personal

En un año marcado por la desilusión, los fichajes no han aportado lo que se esperaba en el momento de su contratación. Jugadores como Blackman, Ivi López o Noblejas llegaron de la mano del director deportivo y han estado muy lejos de lo que se esperaba de ellos. La figura de Miguel Torrecilla, siempre discutida, se ha visto perjudicada por el mal rendimiento de estos jugadores. Deberá hacer balance personal.

Portería

Tener tanto talento junto, trae problemas. Con Diego Mariño, guardameta titular y salvador del Sporting en esta temporada, y Dani Martín, producto estrella de Mareo y de la Selección Española, pasa algo parecido. Será difícil concebir otro año con uno de los dos sentado en el banquillo. Por ello, el director deportivo deberá hablar sobre el futuro de ambos y pronunciarse acerca de la respuesta del Sporting en el caso de que lleguen ofertas por ellos.

Salidas

Antes de entrar, hay que dejar salir. Miguel Torrecilla deberá hablar del futuro de jugadores como Juan Rodríguez, Hernán Santana o Pablo Pérez. Jugadores con contrato en vigor con el Sporting pero con una presencia efímera en la temporada que acaba de terminar. Interesante conocer las intenciones del club con el centrocampista gijonés. Si es cierto el intento de asturianizar la plantilla, parece difícil que se deje salir a un canterano.

Futuro de los cedidos

El Sporting de este año contaba con jugadores cedidos como André Geraldes o Mathieu Peybernes que han rayado a un alto nivel. En cambio, otros no han rendido a las expectativas. Por tanto, el Sporting podría estudiar el regreso del portugués y del francés. Miguel Torrecilla deberá pronunciarse ante ello.

Futuro personal

La tercera temporada de Miguel Torrecilla en el Sporting de Gijón es, según su contrato, la última en la que estará al frente de la dirección deportiva del club. Su vinculación con la entidad rojiblanca termina en 2020, por lo que resultará interesante conocer si existe alguna posibilidad de aumentar ese acuerdo.

Filial

Con la presencia ya asegurada en el primer equipo el próximo año de Pedro Díaz y Carlos Cordero, habrá que ver si existen algunas sorpresas más en la lista, como Pelayo Morilla. También hay que recordar que el filial rojiblanco sigue sin entrenador. Por tanto, otra buena cuestión para el director deportivo. El objetivo principal, Samuel Baños, continúa inmerso en el play off de ascenso con el Lealtad de Villaviciosa.

Presupuesto

Ya el año pasado, Miguel Torrecilla dedicó un apartado de su comparecencia a hablar sobre asuntos económicos. La temporada pasada, el club rojiblanco se movía "entre los cuatro, cinco mejores presupuestos", según Torrecilla. Este año la situación no variará mucho, pero siempre es interesante escuchar las intenciones del director deportivo.

Muchos son los frentes abiertos para mañana para Miguel Torrecilla. Además de los explicados anteriormente, la renovación de Babin, la oferta de renovación a Canella o la posible llegada de Javi Fuego también estarán sobre la mesa. Muchos asuntos y mucho que lidiar por parte de Torrecilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando