Fichajes Sporting Gijón | El Barça se Lleva a un Excanterano Rojiblanco

Fuga de talentos: Pelayo Fernández se va al Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 17:03
Letrero ubicado en la Escuela de Fútbol de Mareo (Foto: Rodrigo Medina)
Letrero ubicado en la Escuela de Fútbol de Mareo (Foto: Rodrigo Medina)

El F.C.Barcelona ha vuelto a acudir al mercado del fútbol base asturiano para reforzar su cantera. En este caso el elegido es Pelayo Fernández Balboa. El central, de 16 años, será nuevo jugador de los equipos base de Can Barça durante las próximas cinco temporadas. Así lo han contado este mediodía en Radio Marca Asturias. 

El jugador, el próximo curso en edad juvenil de primer año, pertenece al CD Quirinal, de Avilés. Antes de recalar en el club avilesino, pasó por la cantera del Sporting de Gijón, siguiendo los pasos de su padre. Pelayo es hijo del exjugador rojiblanco Sergio Fernández. Al igual que su padre, el joven actúa como central, siendo una de las mayores promesas del Principado.

El joven afronta un nuevo reto en su carrera tras su paso por el club avilesino y la Escuela de Fútbol de Mareo. Su paso por el club rojiblanco fue corto. Tras ficharle procedente del Quirinal, el joven y el club decidieron romper su relación "por no poder compatibilizarlo con sus estudios". Tras regresar a Avilés, el central ha llamado la atención del club culé que le ha requerido para formar parte de su juvenil, con una vinculación de 5 años. Asturias no para de producir talento.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?