Noticias Sporting de Gijón | "Tenemos 2.000 Jugadores en Registro"

Más de 2.000 jugadores en registro

Un contenido de:
Borja Fernández

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 18:43
Un momento de la rueda de prensa de Miguel Torrecilla (Foto: Luis Manso).
Un momento de la rueda de prensa de Miguel Torrecilla (Foto: Luis Manso).

La asombrosa rueda de prensa ofrecida por Miguel Torrecilla como colofón a la temporada ha dado para mucho. Dejando de lado el show ofrecido por el director deportivo del Sporting de Gijón, el salmantino ha ofrecido las cifras de trabajo de la secretaría técnica. Entre los números más destacados, resalta conocer que el Sporting tiene en registro a más de 2.000 jugadores. 

Tras presentar a su equipo de trabajo (formado por Toño Torrecilla, Javi López, Tomás Hervás, Isma Piñera, Diego Tuero, Sergio Sánchez y dos ojeadores externos), Miguel Torrecilla comenzó a dar los datos del trabajo realizado por la secretaría técnica. "Se han visualizado más de 600 partidos. Se han seguido más de 25 ligas. Hay más de 2000 registros de futbolistas y estas personas se han 'reventado' haciendo más de 400.000 kilómetros", explicó Torrecilla, amparándose en su Powerpoint.

Tras dar los datos, el director deportivo las desgranó. "Esta acumulación de información se basa en el mercado nacional e internacional. Hemos seguido partidos de España y Portugal por cercanía, mientras que los partidos internacionales los hemos seguido con la herramienta Wyscout.", explicó Torrecilla. Cada miembro de la secretaría técnica, según comentó el salmantino, "filtraban los jugadores más destacados de la liga que les he demandado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?