Es Noticia
Torrecilla desafía a las matemáticas

Torrecilla desafía a las matemáticas

DMQ
Miguel Torrecilla (Foto: Luis Manso).
Miguel Torrecilla (Foto: Luis Manso).

Lo tenía todo calculado, bien planificado, pero no evitó las contrariedades acerca del futuro inmediato del Sporting de Gijón. Del contenido deportivo del discurso de Miguel Torrecilla apenas se apreciaron conclusiones definitivas. En materia de incorporaciones sus cuentas son un desafío para las matemáticas

"El boceto de plantilla se basará en los 20 jugadores con contrato", introdujo el director deportivo. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, en el capítulo de refuerzos, comenzaron los imposibles. "Estamos enfocados en buscar un central, un lateral derecho y lateral zurdo", aseguraba. Acto seguido reconocía las negociaciones para la llegada de un centrocampista (Javi Fuego)Así, Torrecilla anunció cuatro fichajes. Subrayó, de todos modos, que el mercado tendrá influencia, por lo que deslizó que pueden ser más las incorporaciones.

Por contra, la lógica se vino abajo en las posiciones anunciadas para reforzar. Torrecilla obvió el ataque por los costados, una carencia repetida en las últimas temporadas, así como la delantera. "Tenemos cinco extremos", afirmó para sorpresa de la gran mayoría, incluyendo en esa nómina a Robin Lod, Carlos Carmona y el recuperado Isma Cerro. Y tres delanteros: Uros Djurdjevic, Neftali y Pablo Pérez. Estos dos últimos también llamaron la atención.

Lo sorprendente de todo esto, al margen del desarrollo del mercado, es que el Sporting fichará más de los cuatro refuerzos adelantados por Miguel Torrecilla. La entidad asturiana también busca un delantero, así como un extremo puro que evite el vacío reiterado. Sin ir más lejos, la falta de recursos en esa posición fue evidente con la lesión de Aitor García.

Además de los previsibles seis fichajes, dos más de los anunciados, el factor mercado ampliará la nómina. Futbolistas como Juan Rodríguez, Neftali o Hernán Santana no entran en los planes de José Alberto López. Tampoco, sobre todo por el interés de equipos superiores, Moi Gómez. Incluso Cofie y Robin Lod podrían no cumplir su contrato si el club libera masa salarial. Y a todo ello se suma la posibilidad de traspasos.

De todos modos, las cuentas de Torrecilla tampoco encajan en el imposible caso de que no se diese ninguna salida. De lo contrario, el director deportivo desbordaría un optimismo tan irreal como irresponsable. El Sporting necesita un extremo y un delantero. Pablo Pérez no es un '9' y la cesión de Neftali al Córdoba ha sido todo menos positiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando