Cláusula o nada

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Sábado, 15 de Junio de 2019. 15:01
Dani Martín y Pelayo Morilla.
Dani Martín y Pelayo Morilla.

Lo comentó Miguel Torrecilla en su intervención del miércoles pasado: "El Consejo decidirá si llegan ofertas de traspaso". En ese sentido, el Sporting de Gijón se acogerá a la cláusula de rescisión si llegan ofertas por sus dos jugadores jóvenes más valorados. 

Pelayo Morilla, de 17 años, y Dani Martín, 20 años, son dos de los futbolistas rojiblancos con mejor cartel en el mercado. Son varios los equipos de superior categoría que siguen sus evoluciones. Ambos ya han debutado con el primer equipo y son internacionales en las categorías inferiores de la selección española.

Por ello, en estas fechas de mercado, la entidad asturiana asume que puede recibir ofertas por ellos. En ese sentido, el club tiene tomada la determinación de remitirse a la cláusula de rescisión, cerrando la puerta a cualquier tipo de negociación. No se descarta conversaciones por otros jugadores, pero con Dani Martín y Pelayo Morilla la postura parece, en principio, inamovible.

De esta forma, en caso de traspasos, Dani Martín solo podría salir del Sporting por seis millones de euros. Al meta gijonés le restan dos años de contrato, después de que Torrecilla ejerciera la renovación automática tras su debut ante el Numancia en la Copa del Rey. El conjunto asturiano, incluso, tenía entre sus intenciones acordar un nuevo contrato con mejores condiciones para las dos partes, aunque las conversaciones para ello nunca llegaron a iniciarse.

El caso de Pelayo Morilla es similar. El centrocampista tiene una cláusula de cinco millones de euros, cifra a la que se acogería el Sporting en caso de una oferta por su traspaso. El futbolista, eso sí, quiere ganar protagonismo en el equipo de José Alberto, por lo que de momento iniciará la pretemporada a las órdenes del entrenador asturiano.

Fijada la actitud en materia de ofertas por la propiedad de los dos canteranos, el futuro de ambos puede ser distinto en caso de cesión. Sobre todo para Dani Martín, quien no está descartado que pueda acumular experiencia lejos de Gijón.  La presencia y extraordinario rendimiento de Diego Mariño dificultan su titularidad en el Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?