Es Noticia

Incógnita Neftali

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Neftali Manzambi en un entrenamiento de esta temporada en Mareo (Foto: Luis Manso)
Neftali Manzambi en un entrenamiento de esta temporada en Mareo (Foto: Luis Manso)

El proyecto 2019/2020 del Sporting de Gijón echa a andar con muchas dudas en el horizonte. Miguel Torrecilla, con su comparecencia del miércoles todavía en el recuerdo de muchos, debe armar un equipo de garantías de una vez por todas. La línea de ataque es uno de los puestos a reforzar, con sólo tres piezas en su haber: Uros Djurdjevic, Pablo Pérez y Neftali Manzambi. El delantero suizo es una de las incógnitas del verano, tras su paso infructuoso por Córdoba.

Su salida del Sporting en invierno se veía como una gran oportunidad para contar con los minutos de los que no podría disfrutar en Gijón. Nada más lejos de la realidad. Su paso por el Córdoba no ha sido lo esperado, contando con 77 minutos de participación. Tras finalizar su cesión, Neftali vuelve a Gijón con muy poca competencia en el ataque rojiblanco. De momento.

La idea del Sporting, tal y como explica José Alberto en una entrevista a El Comercio Digital, es la de contar con Neftali Manzambi para la pretemporada. Tras observar el desarrollo de las semanas del delantero suizo-angoleño, el club decidirá el futuro del futbolista. En el caso de buscarle una salida, el Sporting acudirá al mercado de fichajes para reforzar la delantera. Miguel Torrecilla hablaba en esa rueda de prensa de buscar piezas para tres posiciones del campo. La delantera no estaba entre ellas, pero eso cambiará en el caso de que se produzca una salida.

Junto a él, Uros Djurdjevic y Pablo Pérez conformarán una ofensiva que, a simple vista, parece que necesita refuerzos. El año pasado, el serbio anotó 11 goles, siendo la gran referencia ofensiva del Sporting. En cambio, Pablo marcó un único gol, en Almería. El refuerzo invernal, Álex Alegría, consiguió tres tantos, ademas de dotar al equipo de mayor presencia atacante. Sin el extremeño, el gol queda en manos de tres hombres. Neftali Manzambi, una de las tres partes, buscará hacerse un hueco en el equipo. Hasta entonces, será una de las grandes incógnitas del verano en Mareo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando