Es Noticia
Pierde el guante blanco

Pierde el guante blanco

DMQ
Pablo Pérez charla con el colegiado durante el Sporting-Málaga de esta temporada (Foto: Luis Manso)
Pablo Pérez charla con el colegiado durante el Sporting-Málaga de esta temporada (Foto: Luis Manso)

El calamitoso año del Sporting de Gijón tuvo su reflejo a nivel estadístico. Como no puede ser de otro modo, las cifras catalogan la temporada rojiblanca como mala de cara a puerta y concesivo en área propia. Pero, un dato llama la atención. La dinámica de los rojiblancos con las tarjetas ha dado la vuelta. De ser de los más limpios a estar entre los más amonestados.

El Sporting de Gijón ha sido amonestado un total de 116 veces a lo largo de esta temporada. En comparación con la temporada pasada, son 31 tarjetas más que el año pasado, cuando solo se vieron 85. De hecho, la campaña anterior, el Sporting ocupó el tercer puesto en el ranking de equipos menos amonestados. Este año, los rojiblancos son el quinto conjunto a nivel de cartulinas. Cambio de dinámica.

Los grandes 'culpables' de esta cifra son Molinero y Cristian Salvador, los dos jugadores más amonestados de esta temporada, con 12 cartulinas amarillas por cabeza. Siguiéndoles muy de cerca, Nacho Méndez y Uros Djurdjevic, con 11.

Por contra, los rojiblancos solo han visto la tarjeta roja tres veces esta temporada. Cofie, Pablo Pérez y Peybernes fueron los rojiblancos que tuvieron que abandonar correspondientes partidos por ver esta cartulina. Al contrario que con las tarjetas amarillas, el Sporting es de los equipos con menos expulsiones de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando