"Creo que podría haber aportado en el primer equipo"

Un contenido de:
Borja Fernández

Martes, 18 de Junio de 2019. 15:25
Gorka Santamaría, en su llegada a Mareo el curso pasado (Foto: RSG).
Gorka Santamaría, en su llegada a Mareo el curso pasado (Foto: RSG).

El delantero vasco Gorka Santamaría habló este mediodía en Radio Marca Asturias sobre su salida del filial del Sporting de Gijón. Tras un gran año goleador, el club decidió prescindir de los servicios del artillero bilbaíno con vistas a este mercado de fichajes. “Me lo tomo con deportividad, cuando llegue al Sporting ya sabía lo difícil que era esto”, comentó Gorka.

Diez goles en el filial rojiblanco no fueron suficientes para continuar en la entidad rojiblanca. “Me lo comunica Manolo Sánchez-Murias, pero no me dio ninguna razón”, reconoció el delantero. La dureza de la temporada fue una de las causas de la no continuidad. “En un año tan complicado, con tres entrenadores, lo individual brilla menos”, analizaba Gorka, quien reconoció que el club tenía una opción de hacerle contrato tres años con el primer equipo, situación que no se ha dado.

La situación en la delantera del primer equipo, con Djurdjevic y Neftali como únicos integrantes, invita a pensar que Gorka hubiera sido una posibilidad. “Quiero pensar que hubiera sido válido para el primer equipo”, reflexionó el delantero. De sus compañeros en el filial, el vasco quiso destacar a tres jugadores. “Pedro Díaz tiene mucho potencial. José (Gragera) y Morilla tienen que madurar, pero tienen potencial para asentarse en el primer equipo”.

Sobre su futuro, Gorka no quiso aventurarse. “Mi representante no quiere decirme nada hasta que no haya nada oficial. De momento, hay ofertas del extranjero, de Polonia. Pero el vasco lo tiene claro. “Prefiero quedarme en España. Ha habido conversaciones pero, de momento, nada serio”, finalizó Gorka, quien reconoció que tampoco descarta irse fuera a jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?