Es Noticia
Atasco contra la parte baja

Atasco contra la parte baja

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Cofie en un lance de juego frente al Rayo Majadahonda en El Molinón
Cofie en un lance de juego frente al Rayo Majadahonda en El Molinón

La temporada del Sporting de Gijón ha dejado un mal poso en la afición rojiblanca. Un público dolido porque, un año más, el objetivo ha quedado muy lejos del alcance asturiano. Las posibilidades se han escapado en El Molinón, algo que el nuevo Sporting debe mejorar. Pero, también, se han ido contra los equipos de la parte baja de la clasificación. Un atasco que el Sporting no puede repetir

El cuadro de Rubén Baraja y José Alberto ha dejado escapar puntos contra los equipos que han finalizado en los puestos bajos de la clasificación. Obviando al Reus, descalificado de la Liga 1|2|3, el Sporting ha obtenido 10 puntos de 24 posibles ante los 4 últimos clasificados. Los partidos frente al Córdoba, Nástic, Rayo Majadahonda y Lugo han supuesto un lastre a la temporada rojiblanca, fallando en partidos en los que, comúnmente se dice que, no se puede fallar.

El Córdoba fue una de las victorias a domicilio que consiguió este año el Sporting. En la recta final de la temporada, los hombres de José Alberto se encontraban con tres puntos ante un rival prácticamente desahuciado. Pero, en la primera vuelta, un Córdoba sin pólvora se llevaba un punto de El Molinón, que bramó contra su equipo. Un empate sin goles que supuso el principio del fin para Rubén Baraja. 4 puntos de 6 posibles frente al 21º clasificado. 

Frente al Nástic, el bagaje es parecido. La segunda jornada de la temporada dejó en Gijón la primera victoria de la temporada frente al Nástic. En cambio, la segunda vuelta supuso la pérdida de impulso definitiva de cara al sprint final de la temporada. El empate a nada en el Nou Estadi fue la primera estocada para un Sporting que no levantó cabeza hasta el tramo final de temporada. 4 puntos de 6 posibles frente al 20 º clasificado. 

El Rayo Majadahonda fue el peor enemigo rojiblanco de esta temporada. El cuadro majariego sometió al Sporting en ambos partidos, endosándoles sendas derrotas. En la ida en el Wanda Metropolitano, el Sporting fue incapaz de frenar a un cuadro encabezado por Aitor García, jugador rojiblanco en la actualidad. En la vuelta, el cuadro madrileño puso patas arriba El Molinón, con una victoria que presuponía el mal final de la temporada. 0 puntos de 6 posibles frente al 19 º clasificado. 

Frente al CD Lugo, aliado habitual en la historia reciente rojiblanca, los resultados no fueron los esperados. Dos empates en los duelos gallegos-asturianos fueron muestra del atasco frente a los equipos de la parte baja. Un empate en El Molinón, inmersos en la recta final del campeonato y que lapidaba las opciones asturianas, y otras tablas en el Anxo Carro, en un partido en el que los rojiblancos merecieron más. Pero, aun así, con merecer no se obtienen puntos. 2 puntos de 6 posibles frente al 18 º clasificado. 

En el caso de que las matemáticas no se equivoquen, el Sporting suma 10 puntos de 24 posibles frente a los 4 equipos peor clasificados de la Liga 1|2|3. Un bagaje muy pobre para un equipo que quiere aspirar a pelear por los puestos altos de la clasificación. La temporada que viene, además de hacerse fuerte en casa, el Sporting debe cambiar el chip ante los equipos de la parte baja de la tabla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando