Noticias Sporting | Dani Martín, Puerta Abierta ante los Fallos

Puerta abierta para Dani Martín

Un contenido de:
Borja Fernández

Miércoles, 19 de junio de 2019. 21:04
Dani Martín en pleno entrenamiento con el Sporting  (Foto: Luis Manso)
Dani Martín en pleno entrenamiento con el Sporting (Foto: Luis Manso)

El segundo partido del Europeo sub 21 mostró una selección española muy renovada en comparación con el primer encuentro frente a Italia. El combinado español, que venció 2-1 a Bélgica, saltó al campo con un once muy diferente al del comienzo de la competición. Empezando por la portería. Antonio Sivera se colocaba bajo palos, en detrimento de Dani Martín. 

El entrenador español Luis de la Fuente optó por dar un relevo en la portería tras el mal partido del meta del Athletic, Unai Simón, frente a Italia. Para sustituir al portero vasco, el técnico español contaba con dos opciones. Antonio Sivera, portero del Alavés que esta temporada disputaba cinco encuentros bajo las órdenes de Abelardo, o Dani Martín, que tras una campaña con presencia en Copa del Rey, finalizaba el año como titular en el Sporting de Gijón. Finalmente, la balanza se ha declinado hacía el lado del guardameta vasco. De este modo, Dani Martín continuará esperando su momento para hacer su debut con la sub 21. 

Este momento puede llegar en el último partido de grupos frente a Polonia, en el que España se jugará el pase a la siguiente fase del torneo. El papel de Sivera frente a Bélgica dejó que desear. El primer gol de los belgas llega tras una salida desafortunada del guardameta en un córner, acompañado de una nula intensidad de Vallejo. También dejo dudas en varias acciones de la segunda parte, aunque dejó paradas en la recta final que aguantaron a España. Por tanto, siguiendo los pasos dados por De la Fuente en el primer partido, no es descabellado pensar en otro cambio en la portería. Por si las moscas, Dani Martín estará esperando su oportunidad.

Dani Martín, la sombra; Jorge Meré, la luz

El jugador del Principado de Asturias que sí está contando con presencia en el once es Jorge Meré. El exrojiblanco completó otro partido completo en el eje de la zaga, siendo vital para España. A pesar del gol belga, tras un fallo defensivo, la selección supo rehacerse en la segunda parte, con Meré como bastión defensivo. El combinado nacional venció a Bélgica gracias a los goles de Dani Olmo y Pablo Fornals. El sábado, último partido de la fase de grupos frente a Polonia, vital para pasar de fase. La presencia de Meré parece segura. ¿Y la de Dani Martín?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?