Es Noticia
Canella: "Llevaré siempre tatuado el escudo del Sporting en el corazón"

Canella: "Llevaré siempre tatuado el escudo del Sporting en el corazón"

DMQ
Foto autor
Borja Fernández

315 partidos. 12 temporadas. Una vida entera defendiendo unos mismos colores. La etapa rojiblanca de uno de los canteranos más prolíficos de la historia del Sporting de Gijón puso hoy su punto y final en la sala de prensa del estadio que le vio formarse como futbolista. En El Molinón-Enrique Castro Quini, un emocionado Roberto Canella se despidió de el club de su vida.

Arropado por todos los compañeros que han marcado su trayectoria en el Sporting, Roberto Canella apareció frente a los medios para pronunciar un emocionante discurso. Eso si, interrumpido en varias ocasiones por las lágrimas, que también quisieron ser protagonistas en un día tan importante. "Soy cuanto soy gracias a mis padres, a mi familia y a lo que el Sporting logró transmitirme", leyó el capitán.

Haciendo un repaso a lo largo de su trayectoria, Canella no quiso quedarse a dos hombres claves en el tintero. "Una persona me ha marcado de manera extrordinaria: Manolo Preciado. Bajo esa inconfundible voz ronca, me convertir en futbolista profesional". También a Quini. "Esa esencia imperecedera que siempre acompañará a la historia de este gran club", comentó entre lágrimas, contagiosas por todos sus compañeros en la sala de prensa.

Su alargada trayectoria en Mareo deja muchos nombres en el tintero. "Desde Emilio de Dios hasta el último, gracias por depositar en mi su paternal confianza", dijo Canella. También agradeció al club por "haberle inculcado los mejores valores del deporte y dejarle vestir la camiseta rojiblanca, la más hermosa que nunca haya existido".

Tras agradecer a familiares y amigos, Canella quiso tener unas palabras para la afición. "El sportinguismo mezcla sentimiento, pasión, sufrimiento, lealtad... Gracias por el trato. En ocasiones, pude no haber estado acertado del todo. Pero os aseguro que nunca jamás escatime esfuerzo alguno"; explicó el lateral. Añadió que "siempre se ha dejado la piel por este escudo", finalizó Canella, que declaró pasar a ser "un sportinguista de grada que llevará tatuado siempre el escudo del Sporting en el corazón".

En el turno de preguntas, Canella habló sobre la oferta de renovación. "Ya lo tenía decidido. Necesitaba descansar la cabeza. A mi se me ha acabo un ciclo en el Sporting", aclaró el capitán que comentó que "de su futuro no dice nada todavía". Preguntado por un momento de su trayectoria rojiblanca, el lateral no supo decidirse por uno. "Me quedo con el debut con Preciado, el ascenso frente al Eibar, la victoria en el Bernabeu. No puedo quedarme con uno solo", terminó.

La sala de prensa estaba repleta de compañeros que, a lo largo de su trayectoria en el Sporting, han acompañado al de Pola de Laviana en el camino. Jony, Sergio Álvarez, Lora, Pablo Pérez, Luis Morán, ... Solo son algunos de los nombres que se han dado cita en El Molinón para despedir a Roberto Canella. Un gran capitán que dice adiós a una vida en rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando