Noticias Sporting de Gijón | Menos Kilómetros para la Mareona

Una liga más 'cómoda' para la Mareona

Un contenido de:
Borja Fernández

Lunes, 24 de junio de 2019. 16:37
Aficionados del Sporting en las gradas del Tartiere durante el derbi (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Sporting en las gradas del Tartiere durante el derbi (Foto: Luis Manso).

La temporada que echa a andar en el mes de agosto supondrá un nuevo intento por parte del Sporting de Gijón de recuperar la categoría perdida. Los hombres de José Alberto tratarán de regresar a la Liga Santander tres años después del descenso de 2017. Para esta campaña,el Sporting no estará solo. La Mareona se desplazará junto al equipo, apoyada por desplazamientos más cercanos.

Oviedo volverá a resultar la salida más cercana para la afición del Sporting. Un año más, el derbi asturiano trasladará a los simpatizantes rojiblancos desde Gijón hasta la capital asturiana. El partido volverá a estar marcado por las altas medidas de seguridad que rodean al encuentro de fútbol.El Sporting tratará de conseguir una victoria en la casa del eterno rival tras dos derrotas en el Carlos Tartiere. 

Santander también se convertirá en una nueva fecha señalada para la Mareona. Los Campos de Sport de El Sardinero volverán a inundarse con el color rojiblanco tras el descenso cántabro de 2015. El ascenso conseguido por el cuadro de Iván Ania facilita un desplazamiento cómodo para la afición del Sporting, con poco más de dos horas de trayecto desde Gijón.  Además, el buen ambiente siempre suele primar en el encuentro entre los dos equipos norteños.

Por la parte gallega, la derrota del Deportivo de la Coruña en la final del play off 'provocará' otra salida cómoda de la afición rojiblanca. Riazor volverá a recibir a una buena cantidad de aficionados sportinguistas, un año después de que unas obras impidieran un gran desplazamiento a Galicia. También, Lugo volverá a recibir a la Mareona un año más, en el ambiente de hermandad que caracteriza siempre los partidos entre ambos encuentros.

La Mareona espera por Ponferrada

A la espera de conocer los dos equipos que completarán el calendario de LaLiga 1|2|3, todo parece indicar que se sumarán salidas asumibles para el sportinguismo. Sobre todo, la visita al Toralín. La victoria de la Ponferradina frente al Hércules (3-1) les da ventaja de cara a la vuelta, ampliando las posibilidades de que la Mareona tenga una salida cercana más. En otras ocasiones en las que ambos equipos coincidieron en la misma categoría, la afición rojiblanca inundó las calles de Ponferrada, en una imagen que parece próxima a repetirse.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?