Peybernes quiere ser del Sporting antes del 1 de julio

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 25 de Junio de 2019. 11:06
Mathieu Peybernes, en Mareo (Foto: Luis Manso)
Mathieu Peybernes, en Mareo (Foto: Luis Manso)

El Sporting de Gijón trata de avanzar varias de las negociaciones que ya tiene en curso. Al margen de la posible llegada de Javi Fuego, el director deportivo Miguel Torrecilla y, sobre todo, Mathieu Peybernes quieren agilizar con el Lorient el acuerdo para el regreso del central galo.

Las conversaciones por Peybernes, iniciadas hace un par de semanas, pueden verse culminadas rápidamente. Ese es el deseo del jugador, de 28 años, que desea firmar cuanto antes su nuevo compromiso con el Sporting. Según avanza El Comercio, el entorno del jugador es optimista en este sentido.

La preferencia de Peybernes pasa por cerrar su regreso a Gijón antes del 1 de julio, fecha en la que el Lorient, su equipo de propiedad, inicia la pretemporada. El nuevo entrenador Christophe Pelissier no cuenta con él, por lo que solo el acuerdo con el club galo bloquea, de momento, su llegada a Gijón. 

Para ello, el conjunto francés exige algún tipo de compensación económica, mientras que el Sporting es reacio, de partida, a pagar por traspasos. En cualquier caso, las cantidades no son importantes, por lo que se espera un desenlace rápido y positivo.

Expectación por Javi Fuego

El refuerzo, sin duda, más deseado sigue siendo el de Javi Fuego. Existe un principio de acuerdo con el jugador, aunque las condiciones podrían variar en función de los términos en los que se pueda realizar la rescisión de su contrato con el Villarreal. Un requisito, su desvinculación, que aún no se ha producido.

Por otra parte, el capítulo de salidas está aún en su primera fase. Son varios los futbolistas que no cuentan para José Alberto López, pero el Sporting de Gijón no quiere incentivar las rescisiones de contrato. El caso más complejo es el del centrocampista canario Hernán Santana, con dos años más de contrato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?