Es Noticia
Un canterano del Sporting marca el primer gol de la Champions League 2019/20

Un canterano del Sporting marca el primer gol de la Champions League 2019/20

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Camochu, en un partido con el Santa Coloma (Foto: Santa Coloma).
Camochu, en un partido con el Santa Coloma (Foto: Santa Coloma).

La campaña europea echa a andar. Alejada de los grandes focos, la Champions League 2019/2020 ha comenzado esta tarde con un duelo entre el Tre Penne, de San Marino, y el Santa Coloma andorrano. La victoria ha caído del lado de los de Andorra por 0-1. El gol, el primer tanto de esta edición de la Champions League, ha sido obra de un asturiano, de un excanterano del Sporting de Gijón. De Javi Camochu.

El delantero de Boal anotó el tanto de la victoria para su equipo en el minuto 76. Este triunfo permite a los andorranos avanzar de ronda en busca de su objetivo final, clasificarse para la Champions League. Para lograrlo, el Santa Coloma deberá pasar otras cinco eliminatorias, por lo que el reto se antoja muy complicado para el equipo de Javi Camochu. Pero su nombre permanecerá ya en la historia del torneo como el primer goleador de la edición de 2019/2020. Como anécdota, el futbolista celebró el tanto haciendo el gesto de escanciar sidra.

El exjugador de la cantera del Sporting de Gijón recaló en el Santa Coloma procedente del Urraca, de la Regional Preferente. Previamente, vistió la camiseta del Auckland City, de Nueva Zelanda. Antes de cruzar medio mundo, Javi Camochu había desarrollado su carrera en España y, principalmente, en Asturias. Equipos como el Caudal, Avilés, Lealtad o Marino de Luanco han disfrutado del delantero asturiano, con un amplio registro anotador a lo largo de su carrera. Ahora, sus goles son europeos. Y para la historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando