Un canterano del Sporting marca el primer gol de la Champions League 2019/20

Un canterano del Sporting marca el primer gol de la Champions League 2019/20

Un contenido de:
Borja Fernández

Martes, 25 de junio de 2019. 17:39
Camochu, en un partido con el Santa Coloma (Foto: Santa Coloma).
Camochu, en un partido con el Santa Coloma (Foto: Santa Coloma).

La campaña europea echa a andar. Alejada de los grandes focos, la Champions League 2019/2020 ha comenzado esta tarde con un duelo entre el Tre Penne, de San Marino, y el Santa Coloma andorrano. La victoria ha caído del lado de los de Andorra por 0-1. El gol, el primer tanto de esta edición de la Champions League, ha sido obra de un asturiano, de un excanterano del Sporting de Gijón. De Javi Camochu.

El delantero de Boal anotó el tanto de la victoria para su equipo en el minuto 76. Este triunfo permite a los andorranos avanzar de ronda en busca de su objetivo final, clasificarse para la Champions League. Para lograrlo, el Santa Coloma deberá pasar otras cinco eliminatorias, por lo que el reto se antoja muy complicado para el equipo de Javi Camochu. Pero su nombre permanecerá ya en la historia del torneo como el primer goleador de la edición de 2019/2020. Como anécdota, el futbolista celebró el tanto haciendo el gesto de escanciar sidra.

 

El exjugador de la cantera del Sporting de Gijón recaló en el Santa Coloma procedente del Urraca, de la Regional Preferente. Previamente, vistió la camiseta del Auckland City, de Nueva Zelanda. Antes de cruzar medio mundo, Javi Camochu había desarrollado su carrera en España y, principalmente, en Asturias. Equipos como el Caudal, Avilés, Lealtad o Marino de Luanco han disfrutado del delantero asturiano, con un amplio registro anotador a lo largo de su carrera. Ahora, sus goles son europeos. Y para la historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?