Confirmado: Javi Fuego es el primer fichaje del Sporting

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 09:33

Javi Fuego volverá a jugar en el Sporting de Gijón. Las tres partes, jugadores y equipos, cerraron el martes el acuerdo. Solo falta documentar las condiciones y las firmas correspondientes. Tras varios intentos, por fin, el centrocampista regresará a Mareo, donde fue formado y dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.

La noticia adelantada por el Partidazo de Cope, que ElDesmarque Asturias ha podido confirmar, ha generado una buena acogida por parte de la afición gijonesa, necesitada de motivos para la ilusión después de una negativa temporada.

La negociación a tres bandas se cerró el lunes, después de que el jugador rescindiese su contrato con el Villarreal. Le quedaba un año de contrato con el 'submarino amarillo', pero firmará por dos temporadas con la entidad asturiana. Finalmente, la operación no ha sido asociada al caso de Moi Gómez, futbolista rojiblanco al que pretende el Villarreal.

En ese sentido, el conjunto gijonés está muy satisfecho por haber cerrado su primera incorporación, especialmente por tratarse de Javi Fuego. Tanto Miguel Torrecilla como José Alberto López consideran que el asturiano ejercerá de líder dentro y fuera del terreno de juego, además de 'maestro' para los canteranos y sus socios del centro del campo.

La oficialidad del fichaje se espera en las próximas horas. El acuerdo está completamente cerrado, por lo que ya solo falta la firma de las tres partes. El Sporting podrá hacer oficial su primer refuerzo antes de anunciar la campaña de abonados para la temporada que viene.

Peybernes

Asimismo, Mathieu Peybernes puede convertirse en el segundo refuerzo. Esta vez, tras su cesión, lo haría como jugador en propiedad. El central francés quiere resolver su futuro cuanto antes, sobre todo, para no tener que acudir al inicio de los entrenamientos con el Lorient, el 1 de julio. La dirección deportiva trabaja en el acuerdo con el conjunto galo, que también deberá abordar la rescisión del contrato que le une con Peybernes hasta el próximo 30 de junio de 2020. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *